Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves en El Calafate, fue encontrado muerto este sábado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo, según confirmaron fuentes de la investigación del caso a TN. Estaba enterrado en el fondo de la casa.
En la madrugada, la policía de Santa Cruz detuvo a cuatro personas, de entre 19 y 23 años, que terminaron confesando el crimen al juez Carlos Narvarte. Según los primeros datos de la investigación, se trataría de un crimen "pasional-extorsivo".
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado.
Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico, según publicó Infobae. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.
“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.
El cuerpo de Gutiérrez estaba maniatado con precintos, golpeado y tenía un corte en el cuello.