La Justicia encontró en las últimas horas una serie de imágenes que confirma que Fernando Sabag Montiel y su novia planificaron el ataque a Cirstina Kirchner en el barrio de Recoleta.
Las fotos fueron halladas luego del peritaje de ambos celulares. "El aparato tiró muchísimo. El análisis del material descargado, hasta el momento indica que tendría un rol clave en el hecho, para nada pasivo. No es una ovejita", dijeron los investigadores tras acceder al teléfono de Brenda Uliarte.
Clarín dio a conocer algunas de las imágenes en cuestión. En las mismas se puede ver, primero, al hombre brasileño posando con el arma que usó el jueves pasado para intentar asesinar a la vicepresidenta. Según los registros de la Justicia la foto tiene un año de antiguedad.
Pero además, hay otras que muestran a Uliarte también con la pistola Bersa en su cintura. Cabe recordar que la mujer había dicho que no conocía el arma con la que intentaron atacar a la exmandataria.
Por otra parte, las imágenes demostraron que Sabag Montiel y Uliarte se conocen desde hace varios meses. Ella había declarado que lo conocía hacía dos meses y que recién el mes pasado se había mudado a su casa.
Los investigadores también hallaron imágenes de las balas tomadas por los acusados. "Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento", aseguraron fuentes judiciales al medio antes citado.
La novia del atacante será indagada en la tarde de este martes en los tribunales de Comodoro Py por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. La joven había sido detenida el pasado domingo a la noche.
+ MIRÁ MÁS: Alfredo Cornejo sobre la posible ley contra discursos de odio: “Es una locura más”
Fuentes judiciales explicaron que le mostrarán la prueba que acumularon en los últimos días y que lo compromete, dado que podrían ampliar la acusación en su contra.
Tras la obtención de nuevas pruebas, la jueza Capuchetti también ordenó ampliar la indagatoria a Sabag Montiel. Se cree que la declaración sea después del interrogatorio a su pareja.