Pasaron dos años y medios de la muerte de Alberto Nisman y aún hay versiones encontradas sobre su misterioso fallecimiento. En las próximas dos semanas, Gendarmería presentará un informe que podría dar un giro rotundo a la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Nisman no se suicidó y habría sido víctima de un crimen
Según adelantaron en TN Central, la pericia toxicológica de la que participaron 23 especialistas, indica que hallaron ketamina y clonazepam en el cadáver del exfiscal que denunció a Cristina Kirchner por el pacto con Irán. La primera droga es alucinógena y la segunda es un ansiolítico, que combinadas, serían un potente anestésico.
+ MIRÁ MÁS: Una prueba revela que Irán pidió el memorándum por la AMIA
Tras este resultado, los peritos consideran que hay dos hipótesis: la posibilidad de que se haya drogado para tener un efecto alucinógeno o que otras personas le hicieran ingerir esas drogas para anestesiarlo.
En caso de la segunda versión, “estaríamos en presencia de algo mucho más grave, ya que eso justificaría que no haya opuesto resistencia si es que lo mataron”, sostuvo una fuente judicia al diario Clarín.
+ MIRÁ MÁS: Extraño robo a la viuda del fiscal Nisman
Además, los especialistas determinaron un nuevo horario de muerte: creen que el exfiscal de la causa AMIA habría muerto a las 3 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015.
Pero aún no está claro el uso de la computadora de Nisman cuatro horas después y las búsquedas que quedaron registradas: ingresó a Google y buscó la palabra “psicodelia”, consultó los portales de noticias Página/12, Clarín, La Nación y Perfil, chequeó su mail en Yahoo, miró fotos de una modelo conocida y leyó una nota sobre el regreso de la muerte.