Alumnos de un colegio de Río Cuarto y sus padres plantearon la preocupación por la calidad de la comida recibida del Paicor, el programa asistencial de la Provincia. El malestar tomó más fuerza en la última semana cuando en una vianda encontraron una larva.
La situación se advirtió en el almuerzo escolar del miércoles 12 de octubre, en una escuela Proa de barrio Fénix, confirmó el Gobierno de Córdoba al anunciar las medidas dispuestas.
+ MIRÁ MÁS: El estado de salud del joven que cayó de un séptimo piso en barrio Alberdi
Marina, una de las madres de los alumnos, sostuvo que "hace varios meses que los chicos se quejaban por la calidad de los alimentos". Agregó que el hallazgo de un gusano "fue la gota que rebasó el vaso".
En un comunicado oficial, desde la Provincia indicaron que "se activó el protocolo previsto, labrándose el acta correspondiente con la participación al Ceprocor, organismo encargado de los controles de calidad". Según expresaron, se tomaron las "muestras necesarias para determinar de manera fehaciente de qué se trataba y su posible origen".
La respuesta del Gobierno provincial
Por otro lado, comunicaron sanciones para Aliser S.A., la empresa prestataria del servicio. Las medidas aplicadas a través del Ministerio de Coordinación serían de índole económico, "conforme lo previsto en el pliego de condiciones del contrato vigente", se informó.
A su vez, aseguraron que el proceso de elaboración de los alimentos que entrega Paicor "es auditado de manera permanente por el Ceprocor, a los fines de garantizar los más altos estándares de calidad exigidos a las empresas prestatarias".