EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Encontraron una larva en una vianda del Paicor y la Provincia anunció medidas

La situación se alertó durante un almuerzo en una escuela de Río Cuarto. El comunicado del Gobierno provincial.

15 de octubre 2022, 17:12hs
El caso fue alertado en una escuela de Río Cuarto.
Seguinos en

Alumnos de un colegio de Río Cuarto y sus padres plantearon la preocupación por la calidad de la comida recibida del Paicor, el programa asistencial de la Provincia. El malestar tomó más fuerza en la última semana cuando en una vianda encontraron una larva.

La situación se advirtió en el almuerzo escolar del miércoles 12 de octubre, en una escuela Proa de barrio Fénix, confirmó el Gobierno de Córdoba al anunciar las medidas dispuestas.

+ MIRÁ MÁS: El estado de salud del joven que cayó de un séptimo piso en barrio Alberdi

Marina, una de las madres de los alumnos, sostuvo que "hace varios meses que los chicos se quejaban por la calidad de los alimentos". Agregó que el hallazgo de un gusano "fue la gota que rebasó el vaso".

En un comunicado oficial, desde la Provincia indicaron que "se activó el protocolo previsto, labrándose el acta correspondiente con la participación al Ceprocor, organismo encargado de los controles de calidad". Según expresaron, se tomaron las "muestras necesarias para determinar de manera fehaciente de qué se trataba y su posible origen".

Encontraron una larva en una vianda del Paicor y la Provincia anunció medidas

La respuesta del Gobierno provincial

Por otro lado, comunicaron sanciones para Aliser S.A., la empresa prestataria del servicio. Las medidas aplicadas a través del Ministerio de Coordinación serían de índole económico, "conforme lo previsto en el pliego de condiciones del contrato vigente", se informó.

A su vez, aseguraron que el proceso de elaboración de los alimentos que entrega Paicor "es auditado de manera permanente por el Ceprocor, a los fines de garantizar los más altos estándares de calidad exigidos a las empresas prestatarias".

Leé también

Tarjeta Social en Córdoba: el cronograma para cobrar en octubre

Refuerzos de Anses en octubre: bono de 50 mil pesos y pago de becas

En 38 años, la cantidad de chicos que comen en el Paicor aumentó un 157%

Temas de la nota

PaicorRío CuartoGobierno de Córdobaalimentos

Más notas sobre Política

Postergan otra vez la suba de impuestos a los combustibles: qué pasa con el precio de la nafta

El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le pidió plata a un playero de 74 años y como se negó le abrió la cabeza con una baldosa en pleno centro
  • Lucas Sugo habló por primera vez tras la muerte de su hija: “La voy a llorar todos los días”
  • Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”
  • Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial