A poco de cumplirse un año de la nueva gestión de Juan Schiaretti dirigiendo la provincia de Córdoba, la CB Consultora dio a conocer el resultado de una encuesta que se realizó en el territorio cordobés -se replicó en los restantes distritos de Argentina- sobre la imagen positiva de los gobernantes.
En el caso del mandatario provincial, cayó dos meses aunque sigue siendo superior a 50%. En septiembre, el 58,6 por ciento de los cordobeses consideró que su imagen era positiva. En octubre fue de 54,3% y en noviembre pasó a un 53,2%.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno nacional aseguró que la vacunación comenzará en enero
Durante este mes en curso -cuando se registró el mayor descenso respecto de septiembre-, el 15,5 por ciento de los cordobeses consideró que su imagen era muy buena, 24,8% buena y 12,9% buena.
Qué sucede con otros funcionarios
Según CB Consultora, la imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, es muy alta en Córdoba: llegó al 60,8 por ciento respecto y supera al presidente Alberto Fernández, cuya imagen positiva se ubica en 38,3%.
El expresidente Mauricio Macri le sigue en posición de positividad a Larreta con 44,7%, pero su imagen negativa es superior (53,2%). Aún así, es menor en relación a la imagen negativa del actual jefe de Estado (58,1%).
Por su parte, Cristina Kirchner lidera el ranking de imagen negativa en Córdoba con 76,5%. En cuanto a imagen positiva, se ubica con 21,3% y le sigue Sergio Massa con 20,9%.