• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Desde hace cuatro meses, el gobernador de Córdoba sigue por arriba del 50 por ciento de aprobación. Por su parte, el Presidente sigue cosechando poco pero se mantiene en 38%.

28 de diciembre 2020, 17:03hs
Una consultora dio a conocer cómo miden Alberto, Schiaretti y Llaryora en Córdoba.
Una consultora dio a conocer cómo miden Alberto, Schiaretti y Llaryora en Córdoba.

Finaliza el 2020, un año muy particular por la pandemia del coronavirus y la CB Consultora dio a conocer el resultado de una nueva encuesta realizada este mes. Allí quedó reflejado qué opinan los cordobeses sobre el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, como así también qué imagen tienen de cada uno de los que lideran esas gestiones.

En lo que respecta a nivel nacional, el 58,3% de los encuestados en el territorio cordobés desaprueba el trabajo del Gobierno Nacional en su primer año de gestión. El 39,9% está satisfecho, mientras que el 1,8% desconoce. Siguiendo esta línea, el presidente Alberto Fernández mantiene su imagen positiva en 38,5% al igual que en noviembre. Su imagen negativa sigue siendo superior y se ubica con 58,2%.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”

Qué pasa con los representantes de Córdoba

Sobre el trabajo de la Provincia, el 57,3% está satisfecho y un 40,6% lo desaprueba. En cuanto a la Municipalidad de Córdoba, el 53,3% expresó estar confirme, mientras que un 41,4% no está satisfecho con la gestión.

Además, según la CB Consultora, el mandatario provincial Juan Schiaretti mantiene desde septiembre su imagen positiva: fue de 54,1% en el último mes del 2020. La imagen negativa subió un punto respecto al mes anterior: 44,2%.

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020
Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Por su parte, el intendente Martín Llaryora tiene una imagen positiva alta llegando a 53,6%. Durante diciembre, el 11,7 por ciento de los cordobeses consideró que era muy buena, 23,7% buena y 9,9 por ciento regular buena. En cuanto a su imagen negativa es de 33,4% y el 13% aseguró que no lo conoce.

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020
Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Otros resultados

* Cristina Fernández: la vicepresidenta continúa liderando el ranking de imagen negativa (74,7%). En cuanto a la imagen positiva (23,2%) se encuentra 15,3 puntos por debajo de Alberto Fernández (38,5%).

* Mauricio Macri: el expresidente finaliza el año con mayor imagen negativa (45,5%)que positiva en la provincia de Córdoba, con un diferencial de 8,8 entre la Capital (50,6%) y el Interior (41,8%). 

* Horacio Rodríguez Larreta: el actual jefe de gobierno porteño se consolida como el dirigente con mayor imagen positiva (62,6%) en la provincia de Córdoba, logrando un pico de 65,1% entre los vecinos de la capital.

Leé también

Mauricio Macri en Twitter.

Mauricio Macri retuiteó un mensaje de "El Dipy" con críticas al Gobierno

Con una logística "compleja", este martes comienza a colocarse la Sputnik V en Córdoba.

Sputnik V en Córdoba: las claves de la vacunación contra el coronavirus

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

4

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettiMartín Llaryoraencuesta

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat alertó por un queso cremoso de un reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa
  • Sábado al rojo vivo en Córdoba: los lugares dónde hizo más calor y cuándo llega el alivio
  • A los 86 años murió Ernesto Acher, ex integrante de Les Luthiers y figura clave de la música argentina
  • Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial