• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Desde hace cuatro meses, el gobernador de Córdoba sigue por arriba del 50 por ciento de aprobación. Por su parte, el Presidente sigue cosechando poco pero se mantiene en 38%.

28 de diciembre 2020, 17:03hs
Una consultora dio a conocer cómo miden Alberto, Schiaretti y Llaryora en Córdoba.
Una consultora dio a conocer cómo miden Alberto, Schiaretti y Llaryora en Córdoba.
Seguinos en Google

Finaliza el 2020, un año muy particular por la pandemia del coronavirus y la CB Consultora dio a conocer el resultado de una nueva encuesta realizada este mes. Allí quedó reflejado qué opinan los cordobeses sobre el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, como así también qué imagen tienen de cada uno de los que lideran esas gestiones.

En lo que respecta a nivel nacional, el 58,3% de los encuestados en el territorio cordobés desaprueba el trabajo del Gobierno Nacional en su primer año de gestión. El 39,9% está satisfecho, mientras que el 1,8% desconoce. Siguiendo esta línea, el presidente Alberto Fernández mantiene su imagen positiva en 38,5% al igual que en noviembre. Su imagen negativa sigue siendo superior y se ubica con 58,2%.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”

Qué pasa con los representantes de Córdoba

Sobre el trabajo de la Provincia, el 57,3% está satisfecho y un 40,6% lo desaprueba. En cuanto a la Municipalidad de Córdoba, el 53,3% expresó estar confirme, mientras que un 41,4% no está satisfecho con la gestión.

Además, según la CB Consultora, el mandatario provincial Juan Schiaretti mantiene desde septiembre su imagen positiva: fue de 54,1% en el último mes del 2020. La imagen negativa subió un punto respecto al mes anterior: 44,2%.

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020
Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Por su parte, el intendente Martín Llaryora tiene una imagen positiva alta llegando a 53,6%. Durante diciembre, el 11,7 por ciento de los cordobeses consideró que era muy buena, 23,7% buena y 9,9 por ciento regular buena. En cuanto a su imagen negativa es de 33,4% y el 13% aseguró que no lo conoce.

Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020
Encuesta: cómo miden Schiaretti, Llaryora y Alberto en el cierre del 2020

Otros resultados

* Cristina Fernández: la vicepresidenta continúa liderando el ranking de imagen negativa (74,7%). En cuanto a la imagen positiva (23,2%) se encuentra 15,3 puntos por debajo de Alberto Fernández (38,5%).

* Mauricio Macri: el expresidente finaliza el año con mayor imagen negativa (45,5%)que positiva en la provincia de Córdoba, con un diferencial de 8,8 entre la Capital (50,6%) y el Interior (41,8%). 

* Horacio Rodríguez Larreta: el actual jefe de gobierno porteño se consolida como el dirigente con mayor imagen positiva (62,6%) en la provincia de Córdoba, logrando un pico de 65,1% entre los vecinos de la capital.

Leé también

Mauricio Macri en Twitter.

Mauricio Macri retuiteó un mensaje de "El Dipy" con críticas al Gobierno

Con una logística "compleja", este martes comienza a colocarse la Sputnik V en Córdoba.

Sputnik V en Córdoba: las claves de la vacunación contra el coronavirus

Lo más leído

1

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

2

Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

3

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Alberto FernándezJuan SchiarettiMartín Llaryoraencuesta

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo
  • Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas
  • Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo
  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial