• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El nuevo ministro de Economía superó en nivel de aceptación a sus socios políticos del Frente de Todos. Los nombres con mayores chances para 2023.

04 de agosto 2022, 14:22hs
Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.
Massa superó en nivel de aceptación a Alberto Fernández.

La designación como ministro de Economía de la Nación, con la unificación de áreas claves del Gobierno, colocó a Sergio Massa en el centro de la escena política. Una encuesta nacional mostró el crecimiento de la imagen positiva del expresidente de la Cámara de Diputados previo a asumir su nueva función.

El estudio que CB Consultora desarrolló entre el 22 y el 28 de julio, previo a la designación del nuevo ministro, indicó que la aprobación de Massa apenas llega al 31,8 por ciento. Detrás se ubica Cristina Kirchner (28,1) y Alberto Fernández (27,9).

A pesar de esa mejora, el funcionario mantiene una imagen negativa del 59,3 por ciento. De los tres referentes del Frente de Todos, Alberto Fernández aglutina el mayor rechazo con el 68,3 por ciento. Lo sigue la vicepresidenta con 67,9.

+ MIRÁ MÁS: Massa anunció que ajustarán subsidios por exceso de consumo: una por una, las medidas

La encuesta determinó que los mejores posicionados en términos de imagen siguen siendo dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC). Horacio Rodríguez Larreta obtuvo una valoración positiva de 53,1 por ciento contra el 31,6 de rechazo.

Otro dirigente de ese espacio con alto nivel de aceptación es Facundo Manes: 39,5 por ciento de imagen positiva y 27,7 negativa.

La apreciación positiva de Mauricio Macri es del 36,2 por ciento y el rechazo de 59,5. Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tiene una aprobación del 44,9 positiva frente a una imagen negativa del 46,8.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial
Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

Proyección electoral

Al evaluar la base electoral y la intención de voto de cara a 2023, Massa superó a Alberto Fernández. Sin embargo, si las elecciones fueran ahora, entre las opciones del Frente de Todos (FdT) la mayoría elegiría a Cristina Kirchner.

La vicepresidenta sería votada por un 11,7 por ciento. Al nuevo ministro de Economía lo votaría un 7 por ciento, mientras que el 5,4 respaldaría al actual presidente en las urnas.

Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial
Encuesta nacional: cómo mide Sergio Massa en la carrera presidencial

El estudio arrojó que el Frente de Todos sigue por debajo de Juntos por el Cambio. El principal frente opositor adquiere una intención de voto del 34,5 por ciento contra el 24,1 del oficialismo.

Entre los posibles candidatos de JxC, Rodríguez Larreta sería el más votado si las elecciones presidenciales se hicieran esta semana. Además midieron a Patricia Bullrich, Facundo Manes, Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Al referente libertario Javier Milei lo elegiría el 14,5 por ciento de los encuestados, concluyó el informe de la consultora riocuartense.

El informe completo se puede leer en este enlace.

Leé también

La dupla presidencial no tiene diálogo desde hace meses.

Córdoba, la provincia en la que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen peor imagen

Massa se mostró emocionado en su despedida al frente de la Cámara.

Diputados aceptó la renuncia de Massa y aprobó a Moreau como reemplazante

Massa insinúa un intento de girar hacia la racionalidad

Massa insinúa un intento de girar hacia la racionalidad

Lo más leído

1

Qué significan los carteles que aparecieron en las calles de Córdoba y generaron curiosidad

2

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

5

La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”

Temas de la nota

Sergio Massacristina kirchnerAlberto FernándezHoracio Rodríguez LarretaMauricio MacriencuestaEleccionesfrente de todosjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

La senadora fue a fondo contra los dirigentes de la AFA.

Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Toviggino ante la Conmebol: “Hay que investigar a esta mafia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema
  • El fuerte descargo de Rocío Marengo por salir mientras su hijo sigue internado: “La gran mentira”
  • La causa contra Pablo Laurta por doble femicidio en Córdoba irá a juicio
  • Personal es desde hoy la marca que integra el ecosistema de servicios digitales líder en el país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial