• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

El jefe municipal de Córdoba encabeza el ranking en su función con un 64,3% de imagen positiva en Argentina. Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen su imagen positiva más baja en la provincia.

06 de diciembre 2021, 15:13hs
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una encuesta de opinión pública midió a Martín Llaryora como el intendente con mejor imagen positiva en todo el país. El jefe municipal de la ciudad está valorado positivamente en un 64,3% en Argentina y lidera el ranking.

Los números de la Consultora CB muestran que Llaryora cierra el año como mejor intendente del país. Cabe destacar que esta firma cordobesa fue de las encuestadoras que mejor pronosticaron los comicios de este año.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

La primera encuesta post-elecciones arrojó que los cinco Intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Por otro lado, en el apartado de gobernadores, Juan Schiaretti tiene una imagen positiva del 67,9% (octavo puesto), lo que demuestra que este dato mejoró más de 3 puntos durante el último año. El gobernador con mejor porcentaje es Sergio Uñac, de San Juan, con 72,5%.

Además, los tres peores calificados en esta función son Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Dirigentes nacionales

La Consultora CB también midió respecto a los principales dirigentes a nivel nacional. En ese apartado, Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (57,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5%). 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (20,4%).

Por su parte, entre la oposición, el ex mandatario Mauricio Macri llega a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Formosa (19,7%).

Leé también

La última suba fue del 25 por ciento en septiembre.

Solicitaron un aumento del peaje en Córdoba: a cuánto quedaría

De Loredo, a la cabeza del nuevo bloque radical en Diputados.

De Loredo será la cabeza de un nuevo bloque radical en Diputados

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Martín Llaryoraargentinaintendente

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi
  • Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años
  • Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa
  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial