• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

El jefe municipal de Córdoba encabeza el ranking en su función con un 64,3% de imagen positiva en Argentina. Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen su imagen positiva más baja en la provincia.

06 de diciembre 2021, 15:13hs
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Seguinos en Google

Una encuesta de opinión pública midió a Martín Llaryora como el intendente con mejor imagen positiva en todo el país. El jefe municipal de la ciudad está valorado positivamente en un 64,3% en Argentina y lidera el ranking.

Los números de la Consultora CB muestran que Llaryora cierra el año como mejor intendente del país. Cabe destacar que esta firma cordobesa fue de las encuestadoras que mejor pronosticaron los comicios de este año.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

La primera encuesta post-elecciones arrojó que los cinco Intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Por otro lado, en el apartado de gobernadores, Juan Schiaretti tiene una imagen positiva del 67,9% (octavo puesto), lo que demuestra que este dato mejoró más de 3 puntos durante el último año. El gobernador con mejor porcentaje es Sergio Uñac, de San Juan, con 72,5%.

Además, los tres peores calificados en esta función son Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Dirigentes nacionales

La Consultora CB también midió respecto a los principales dirigentes a nivel nacional. En ese apartado, Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (57,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5%). 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (20,4%).

Por su parte, entre la oposición, el ex mandatario Mauricio Macri llega a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Formosa (19,7%).

Leé también

La última suba fue del 25 por ciento en septiembre.

Solicitaron un aumento del peaje en Córdoba: a cuánto quedaría

De Loredo, a la cabeza del nuevo bloque radical en Diputados.

De Loredo será la cabeza de un nuevo bloque radical en Diputados

Lo más leído

1

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

4

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Martín Llaryoraargentinaintendente

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel
  • Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto
  • Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación
  • Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial