• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

El jefe municipal de Córdoba encabeza el ranking en su función con un 64,3% de imagen positiva en Argentina. Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen su imagen positiva más baja en la provincia.

06 de diciembre 2021, 15:13hs
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Seguinos en

Una encuesta de opinión pública midió a Martín Llaryora como el intendente con mejor imagen positiva en todo el país. El jefe municipal de la ciudad está valorado positivamente en un 64,3% en Argentina y lidera el ranking.

Los números de la Consultora CB muestran que Llaryora cierra el año como mejor intendente del país. Cabe destacar que esta firma cordobesa fue de las encuestadoras que mejor pronosticaron los comicios de este año.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

La primera encuesta post-elecciones arrojó que los cinco Intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Por otro lado, en el apartado de gobernadores, Juan Schiaretti tiene una imagen positiva del 67,9% (octavo puesto), lo que demuestra que este dato mejoró más de 3 puntos durante el último año. El gobernador con mejor porcentaje es Sergio Uñac, de San Juan, con 72,5%.

Además, los tres peores calificados en esta función son Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Dirigentes nacionales

La Consultora CB también midió respecto a los principales dirigentes a nivel nacional. En ese apartado, Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (57,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5%). 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (20,4%).

Por su parte, entre la oposición, el ex mandatario Mauricio Macri llega a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Formosa (19,7%).

Leé también

La última suba fue del 25 por ciento en septiembre.

Solicitaron un aumento del peaje en Córdoba: a cuánto quedaría

De Loredo, a la cabeza del nuevo bloque radical en Diputados.

De Loredo será la cabeza de un nuevo bloque radical en Diputados

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Martín Llaryoraargentinaintendente

Más notas sobre Política

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Vacaciones de invierno en Córdoba: día por día, actividades gratuitas para hacer en familia
  • Cayó del techo de un utilitario mientras descargaba materiales y murió al golpearse la cabeza
  • La monja de Cabo Verde que vive en Córdoba: amistad con Bianchi y su pálpito del partido con Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial