• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

El jefe municipal de Córdoba encabeza el ranking en su función con un 64,3% de imagen positiva en Argentina. Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen su imagen positiva más baja en la provincia.

06 de diciembre 2021, 15:13hs
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Schiaretti y Llaryora y los números que miden después de las legislativas.
Seguinos en

Una encuesta de opinión pública midió a Martín Llaryora como el intendente con mejor imagen positiva en todo el país. El jefe municipal de la ciudad está valorado positivamente en un 64,3% en Argentina y lidera el ranking.

Los números de la Consultora CB muestran que Llaryora cierra el año como mejor intendente del país. Cabe destacar que esta firma cordobesa fue de las encuestadoras que mejor pronosticaron los comicios de este año.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

La primera encuesta post-elecciones arrojó que los cinco Intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,9%), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7%), Pablo Javkin de Rosario (63,5%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Por otro lado, en el apartado de gobernadores, Juan Schiaretti tiene una imagen positiva del 67,9% (octavo puesto), lo que demuestra que este dato mejoró más de 3 puntos durante el último año. El gobernador con mejor porcentaje es Sergio Uñac, de San Juan, con 72,5%.

Además, los tres peores calificados en esta función son Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores
Encuesta post-electoral: Llaryora lidera entre intendentes y Schiaretti mejoró entre gobernadores

Dirigentes nacionales

La Consultora CB también midió respecto a los principales dirigentes a nivel nacional. En ese apartado, Alberto Fernández cierra el año con su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (57,5%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5%). 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,4%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (20,4%).

Por su parte, entre la oposición, el ex mandatario Mauricio Macri llega a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Formosa (19,7%).

Leé también

La última suba fue del 25 por ciento en septiembre.

Solicitaron un aumento del peaje en Córdoba: a cuánto quedaría

De Loredo, a la cabeza del nuevo bloque radical en Diputados.

De Loredo será la cabeza de un nuevo bloque radical en Diputados

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Martín Llaryoraargentinaintendente

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial