EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Entre risas y selfies, cómo fue la reunión de Milei con la titular del FMI

El presidente y Kristalina Georgieva hablaron en Davos sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada. "Ustedes fueron rápidos", sostuvo la directora.

17 de enero 2024, 17:20hs
La reunión de Milei y la comitiva argentina con Georgieva.
Seguinos en Google

En medio de risas y selfies, el presidente Javier Milei se reunió en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En la ocasión destacaron el reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y el organismo crediticio.

Antes el mandatario pronunció su mensaje ante el Foro Económico Mundial, donde defendió el "capitalismo de libre empresa" y advirtió que "Occidente está en peligro".

+ MIRÁ MÁS: Milei viajó al Foro de Davos en vuelo comercial y calculó cuántos dólares ahorró

El encuentro con Georgieva se llevó a cabo en un clima distendido en el que Milei explicó las medidas de ajuste con la que buscan reducir la inflación y el déficit fiscal. Allí también estuvo la subdirectora del FMI, Gita Gopinath.

"Usted tiene mi compromiso. Voy a cumplir con lo que prometí", le manifestó el jefe de Estado a la directora gerente. Según informó Infobae, Georgieva destacó el trabajo para lograr un entendimiento: "Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante".

De la reunión además participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.

A través de Twitter, Georgieva calificó la reunión como "muy buena" y amplió: "Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

Dentro de la agenda desarrollada en el marco del Foro Económico Mundial, Milei mantuvo reuniones con la reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, y con el canciller británico, David Cameron.

El presidente permanecerá en Suiza hasta el jueves. El regreso será a las 15:55 hora local (11:55 de la Argentina), horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt. Finalmente volará rumbo a la Argentina para arribar a Ezeiza durante las primeras horas del viernes.

Leé también

La irónica respuesta de Milei a las críticas de Nicolás Maduro

Fátima Florez reveló una intimidad de Milei ante la crisis económica

El Papa Francisco invitó a Milei al Vaticano: la respuesta oficial

Temas de la nota

javier mileiFondo Monetario InternacionalForo Económico MundialDavosSuizaportada

Más notas sobre Política

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piñón Fijo le respondió a Amato y su deseo por hacer una canción juntos: “Cuidate Cristian porque a mí...”
  • App de citas y extorsión: la oscura trama detrás del suicidio del soldado en Olivos
  • Talleres busca recuperarse en una visita de riesgo ante Lanús: TV y formaciones
  • Las sospechas de la mamá de la joven asesinada en Año Nuevo y el dolor por el femicidio: “Se fue de viaje”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial