Antes de las 9 de la mañana de este miércoles, Eduardo Brandolín, titular del sindicato regional de Luz y Fuerza de Villa María, se entregó ante la Justicia. Se lo acusa de ser el autor intelectual del ataque al exgremialista y exlegislador del Frente Cívico, Alejandro Roganti.
Brandolín llegó a Tribunales para cumplir el pedido de captura ordenado por el fiscal René Bossio. En estricto silencio, ingresó al edificio acompañado de su mujer y su abogado.
+ MIRÁ MÁS: Una "licencia policial": irregularidades en los carné de conducir de la Policía
El ataque a Roganti se produjo el 14 de abril del 2008. En la puerta de su casa, lo sorprendieron y le dieron cinco balazos con un arma 9 milímetros. De milagro sobrevivió.
Por el caso ya hay dos condenados: Maximiliano Eve, a siete años y dos meses de cárcel (partícipe secundario del intento de homicidio calificado), y su hermano Sebastián, que cumple 10 años y cuatro meses de prisión tras ser el autor material de los tiros.
+ MIRÁ MÁS: Hugo Maidana: “No voy a parar hasta que los responsables paguen”
Además, el martes detuvieron al sindicalista Miguel Ángel Valente, sospechado de ser partícipe necesario de la autoría intelectual, y Débora Eve, hermana de Sebastián y Maximiliano Eve, señalada por encubrimiento.
+ VIDEO: La palabra de Luis Juez antes de la entrega de Brandolín: