• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Envían al Congreso el proyecto para suspender hasta fin de año la movilidad jubilatoria

El Gobierno busca prorrogarla por 180 días y justificó este pedido por los efectos negativos que provoca la pandemia de coronavirus en la economía.

05 de junio 2020, 11:31hs
La medida alcanza a unas 18 millones de personas.
La medida alcanza a unas 18 millones de personas.
Seguinos en

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para prorrogar por otros 180 días la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, dispuesta por el Congreso en diciembre.

De esta manera se habilitaría al Gobierno a definir por decreto los incrementos trimestrales para jubilados, pensionados y titulares de programas sociales.

+MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas

La medida alcanza a unas 18 millones de personas y claramente, esto promete generar tensión entre el oficialismo y la oposición.

Desde Juntos por el Cambio anticiparon su rechazo al proyecto del Gobierno. "La movilidad es un derecho constitucional y debe estar reglamentado por ley. Los aumentos por decreto han quitado previsibilidad a los jubilados sobre cuánto van a cobrar y los han perjudicado. Creemos que hasta tanto se sancione una nueva ley, debe regir la actual y no puede el Ejecutivo tener esa facultad discrecional", dijo el diputado radical Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

Leé también

Los créditos se ejecutan mediante la Fundación Banco de Córdoba.

Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para comercios de barrio y emprendedores

María Martha Angeloz de Lerda y Cecilia de Guernica son las camaristas que dieron lugar a la medida cautelar.

La Justicia de Córdoba le puso un freno a la reforma jubilatoria provincial

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

JubilacionesGobierno Nacionalprórroga

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial