• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Envían al Congreso el proyecto para suspender hasta fin de año la movilidad jubilatoria

El Gobierno busca prorrogarla por 180 días y justificó este pedido por los efectos negativos que provoca la pandemia de coronavirus en la economía.

05 de junio 2020, 11:31hs
La medida alcanza a unas 18 millones de personas.
La medida alcanza a unas 18 millones de personas.
Seguinos en Google

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para prorrogar por otros 180 días la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, dispuesta por el Congreso en diciembre.

De esta manera se habilitaría al Gobierno a definir por decreto los incrementos trimestrales para jubilados, pensionados y titulares de programas sociales.

+MIRÁ MÁS: Municipalidad de Córdoba: el exorbitante gasto en sueldos y la poca inversión en obras privadas

La medida alcanza a unas 18 millones de personas y claramente, esto promete generar tensión entre el oficialismo y la oposición.

Desde Juntos por el Cambio anticiparon su rechazo al proyecto del Gobierno. "La movilidad es un derecho constitucional y debe estar reglamentado por ley. Los aumentos por decreto han quitado previsibilidad a los jubilados sobre cuánto van a cobrar y los han perjudicado. Creemos que hasta tanto se sancione una nueva ley, debe regir la actual y no puede el Ejecutivo tener esa facultad discrecional", dijo el diputado radical Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

Leé también

Los créditos se ejecutan mediante la Fundación Banco de Córdoba.

Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para comercios de barrio y emprendedores

María Martha Angeloz de Lerda y Cecilia de Guernica son las camaristas que dieron lugar a la medida cautelar.

La Justicia de Córdoba le puso un freno a la reforma jubilatoria provincial

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros sostuvo que hay “pistas firmes” en los rastrillajes

Temas de la nota

JubilacionesGobierno Nacionalprórroga

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marchan en el barrio
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”
  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”
  • Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial