Numerosos vecinos de Córdoba vienen recibiendo dos boletas de EPEC con fecha de vencimiento en un mismo mes. Aunque eso generó bronca entre los usuarios, tanto la empresa como el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) afirmaron que ese modo de facturación no está prohibido.
Fuentes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba señalaron a ElDoce.tv que, "de acuerdo a lo consensuado con el Ersep, las boletas deben tener como mínimo 20 días de diferencia en sus fechas de vencimiento". "Hay que comparar el primer vencimiento de cada factura", aclararon.
¿Por qué llegan dos boletas en un mismo mes?
"Hubo un atraso en la facturación que se viene arrastrando desde el año pasado debido a diferentes circunstancias, como el conflicto de la empresa con el gremio, entre otras", indicó un vocero de EPEC.
"Hubo una necesidad de regularizar la situación. Se estableció en concordancia con el Ersep esto y ahora se está empezando a normalizar, por lo que ya no llegarían más de una factura por mes", añadió. "Las facturas que son atrasadas se realizan al valor histórico", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Dos boletas en un mes: la explicación del ente regulador
"Me mandaron la factura de un mes que no terminó"
Fue otro de los reclamos de vecinos. La firma estatal explicó que el periodo indicado (por ejemplo, 10/2019) "es el periodo en el que se realizó la lectura, no el mes que pagás".
¿Qué pasa si me llegan dos o más facturas con menos de 20 días de diferencia en sus vencimientos?
"No debería pasar", sentenciaron desde EPEC, aunque no descartaron que haya sucedido. En estos casos, se debe realizar el reclamo a EPEC por teléfono (0800-777-0000), redes sociales o acercándose a cualquier centro de atención comercial.