• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

EPEC aclaró por qué llegan dos boletas en un mismo mes

La empresa de energía afirmó que dichas facturas deben tener al menos 20 días de diferencia en los vencimientos.

18 de octubre 2019, 15:55hs
EPEC, blanco de reclamos. Foto: ElDoce.tv
EPEC, blanco de reclamos. Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Numerosos vecinos de Córdoba vienen recibiendo dos boletas de EPEC con fecha de vencimiento en un mismo mes. Aunque eso generó bronca entre los usuarios, tanto la empresa como el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) afirmaron que ese modo de facturación no está prohibido. 

Fuentes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba señalaron a ElDoce.tv que, "de acuerdo a lo consensuado con el Ersep, las boletas deben tener como mínimo 20 días de diferencia en sus fechas de vencimiento". "Hay que comparar el primer vencimiento de cada factura", aclararon.

EPEC aclaró por qué llegan dos boletas en un mismo mes
EPEC aclaró por qué llegan dos boletas en un mismo mes

¿Por qué llegan dos boletas en un mismo mes?

"Hubo un atraso en la facturación que se viene arrastrando desde el año pasado debido a diferentes circunstancias, como el conflicto de la empresa con el gremio, entre otras", indicó un vocero de EPEC. 

"Hubo una necesidad de regularizar la situación. Se estableció en concordancia con el Ersep esto y ahora se está empezando a normalizar, por lo que ya no llegarían más de una factura por mes", añadió. "Las facturas que son atrasadas se realizan al valor histórico", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Dos boletas en un mes: la explicación del ente regulador

"Me mandaron la factura de un mes que no terminó"

Fue otro de los reclamos de vecinos. La firma estatal explicó que el periodo indicado (por ejemplo, 10/2019) "es el periodo en el que se realizó la lectura, no el mes que pagás".

¿Qué pasa si me llegan dos o más facturas con menos de 20 días de diferencia en sus vencimientos?

"No debería pasar", sentenciaron desde EPEC, aunque no descartaron que haya sucedido. En estos casos, se debe realizar el reclamo a EPEC por teléfono (0800-777-0000), redes sociales o acercándose  a cualquier centro de atención comercial.

Leé también

La denuncia en las oficinas de EPEC fue hace tres meses según el cuidador del campo.

La Cumbre: el pino que provocó el incendio había sido denunciado ante EPEC

Investiga la  Fiscalía especializada en cyberdelitos.

Epec denuncia el pago de boletas con tarjetas robadas o clonadas

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

EPECenergía eléctricaluzreclamo

Más notas sobre Política

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres e Instituto animan en el Kempes el primer clásico de la semana: TV, formaciones y el historial
  • De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono
  • Archivaron la causa por la muerte del paracaidista cordobés del Ejército: qué determinó la Justicia
  • Luck Ra sorprendió en el último show de Chayanne en Córdoba y desató una ovación en Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial