El decreto nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus provocó que se acentuara la crisis económica. Si bien algunas actividades comenzaron a flexibilizarse, aún hay grandes complicaciones en algunos rubros.
Por esta razón, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció beneficios en la tarifa para grandes consumidores que están incluidos en la Tarifa 3. Se trata de industriales, comerciales y de servicios no financieros.
A este sector de clientes, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada, siempre y cuando hayan experimentado una merma en el consumo superior al 30 por ciento con relación a igual mes del año anterior. Se aplicará excepcionalmente en los períodos de abril, mayo y junio.
+ MIRÁ MÁS: Preparan imputaciones para alrededor de 50 empleados municipales
Además, EPEC informó que los clientes que no figuren dentro de la Tarifa 3, podrán solicitar ser incluidos a ese beneficio. Para ello, deberán presentar la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo.
En el comunicado, la compañía aseguró que se redujeron las tasas de interés moratorio (2,8% mensual) y de financiación (2,5% mensual) para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros). Está disponible un plan de pago de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera online a través de la web: epec.com.ar.