El conflicto entre EPEC y el sindicato de Luz y Fuerza sigue creciendo a medida que pasan los días y aún no llegan a un acuerdo. Pero ahora el escándalo estalló luego que desde la empresa provincial confirmara a El Doce que no pagará todo el sueldo de mayo porque no pudieron recaudar fondos: “Van a pagar a medida que reciban ingresos”.
+ MIRÁ MÁS: La legisladora cordobesa se defendió: “No tengo tarifa social”
Debido a las anteriores protestas, le impidió hacer la facturación normalmente porque no llevaron a cabo los cálculos de los consumos de los usuarios del mes pasado. Ante esto, y tal como indicaron anteriormente, con autorización del ERSeP facturarán mayo en base al consumo del 2017.
+ VIDEO: el momento de la agresión al auto del presidente de EPEC
Además, este miércoles el gremio de Luz y Fuerza Córdoba lanzó un paro de 48 horas luego de la “injusta detención de un compañero de la organización sindical y ante el incumplimiento de acuerdos salariales”, según precisaron en un comunicado que lleva la firma de Gabriel Suárez. Esto sucede luego del ataque al auto del presidente, Luis Giovine.
+ MIRÁ MÁS: Epec, ¿otra garantía de impunidad?
Por su parte, Luz y Fuerza Regional (Sirelyf) informó que también adhiere al paro pero “por tiempo indeterminado”. Se justificaron diciendo que es por la medida tomada por EPEC que, “por razones financieras se le imposibilita depositar la totalidad de los haberes correspondientes al mes de mayo el jueves 7 de junio”. Ellos consideran que se trató de “un nuevo incumplimiento tal lo establecido por ley”.