EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Epec confirmó que no pagará el sueldo de mayo

Luego de que el gremio Luz y Fuerza lanzara un paro de 48 horas, desde la empresa provincial indicaron que no depositarán todo el salario a sus empleados este jueves.

06 de junio 2018, 19:55hs
Momentos de máxima tensión se viven entre EPEC y Luz y Fuerza.
Seguinos en Google

El conflicto entre EPEC y el sindicato de Luz y Fuerza sigue creciendo a medida que pasan los días y aún no llegan a un acuerdo. Pero ahora el escándalo estalló luego que desde la empresa provincial confirmara a El Doce que no pagará todo el sueldo de mayo porque no pudieron recaudar fondos: “Van a pagar a medida que reciban ingresos”.

 + MIRÁ MÁS: La legisladora cordobesa se defendió: “No tengo tarifa social”

Debido a las anteriores protestas, le impidió hacer la facturación normalmente porque no llevaron a cabo los cálculos de los consumos de los usuarios del mes pasado. Ante esto, y tal como indicaron anteriormente, con autorización del ERSeP facturarán mayo en base al consumo del 2017.

 + VIDEO: el momento de la agresión al auto del presidente de EPEC

policilaes

Además, este miércoles el gremio de Luz y Fuerza Córdoba lanzó un paro de 48 horas luego de la “injusta detención de un compañero de la organización sindical y ante el incumplimiento de acuerdos salariales”, según precisaron en un comunicado que lleva la firma de Gabriel Suárez. Esto sucede luego del ataque al auto del presidente, Luis Giovine. 

 + MIRÁ MÁS: Epec, ¿otra garantía de impunidad?

Por su parte, Luz y Fuerza Regional (Sirelyf) informó que también adhiere al paro pero “por tiempo indeterminado”. Se justificaron diciendo que es por la medida tomada por EPEC que, “por razones financieras se le imposibilita depositar la totalidad de los haberes correspondientes al mes de mayo el jueves 7 de junio”. Ellos consideran que se trató de “un nuevo incumplimiento tal lo establecido por ley”.

Leé también

Hugo Moyano advirtió al Gobierno: "Si el martes no tenemos respuesta, el jueves hacemos paro general"

Declararon inconstitucional el aumento de 5,71% a jubilados: debió ser de 14,5%

Temas de la nota

EPECLuz y FuerzaGremiosalariosempleadosasambleas

Más notas sobre Política

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes
  • Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial
  • Enamoró a Abel Pintos con su dulce voz en Es Mi Sueño y el cantante la sorprendió con un regalo
  • Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial