• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

EPEC echó a cinco empleados por el ataque a Luis Giovine

Ocurrió el 1º de junio, cuando los manifestantes dañaron el auto en el que viajaba el presidente de la empresa.

02 de julio 2018, 18:57hs
Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.
Una decisión firme en plena disputa con Luz y Fuerza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de una disputa con el gremio Luz y Fuerza y tras el reciente ataque a Juan Schiaretti, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) dispuso la desvinculación de los empleados Juan Domingo Altamirano, Ulises Vladimir Montoya, Mario Enrique Sariago, Luis Eduardo Calderón y Cristian Luis Uguolini. 

Los cinco trabajadores fueron identificados como los autores de los graves incidentes ocurridos el 1º de junio en la Av. Rogelio Martínez 2649 esquina calle Malagueño (sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia), según informó la empresa en un comunicado. 

+ MIRÁ MÁS: Ataque a Schiaretti: detuvieron a dos empleados de EPEC

El vehículo en el que se trasladaban el presidente de EPEC, Luis Giovine, y el gerente general, Claudio Puértolas, fue atacado cuando llegaban para participar de una reunión (que se pospuso por los incidentes) entre los responsables de la empresa, gremialistas y funcionarios. 

Video Placeholder

Además de los daños al auto, Giovine y Puértolas fueron "amedrentados e insultados". Según indicaron desde la compañía, Altamirano, Montoya y Sariago nombrados gozan de tutela gremial, por lo que desde la firma aseguraron que "se iniciarán las acciones legales pertinentes para solicitar el desafuero".

Leé también

Mientras sigue el conflicto, aún no se emitieron las facturas de mayo. Foto: Archivo ElDoce.tv

¿Por qué se hace ahora el paro en EPEC?

Mauricio Macri se solidarizó con Juan Schiaretti.

Macri repudió el ataque que sufrió Schiaretti en Villa Allende

Lo más leído

1

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

2

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

3

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Luis GiovineEPECLuz y Fuerza

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a mejor artista de cuarteto a Marcos Farías
  • Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó
  • Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”
  • La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial