Un empleado de Conectar, empresa contratada por EPEC para tercerizar la lectura de medidores, denunció que fue raptado, golpeado y amenazado de muerte. Ocurrió este martes a la mañana en medio de la disputa de Luz y Fuerza, que asegura que están "vaciando" la empresa estatal.
+ MIRÁ MÁS: EPEC arranca noviembre con aumentos en la luz
Según Jesús Hurtado, mientras trabajaba en barrio Santa Isabel Tercera Sección, un hombre le apuntó con un arma y lo obligó a subir a una camioneta. "Dentro de la chata había otro hombre que me tapó la cara con una remera. Luego, comenzaron a golpearme en la cabeza y en las costillas", aseguró a El Doce.
"Antes de irse cargaron el arma y simularon un disparo".
El venezonalo de 20 años, que reside en el país desde hace un año y medio, afirmó que no le robaron, solo recibió las amenazas y las agresiones físicas durante "30 o 40 minutos". Cuando lo liberaron, le gatillaron para asustarlo.
+ MIRÁ MÁS: Recibió dos facturas de EPEC de más de 150 mil pesos por un departamento sin habitar
"Cuando me bajé, me dijeron que caminara derecho hacia un sector pedregoso. Antes de irse cargaron el arma y simularon un disparo", indicó Hurtado.
Acusaciones cruzadas
El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Luis Giovine, le apuntó a Luz y Fuerza por este hecho y por el principio de incendio de un camión. Desde el gremio emitieron un comunicado rechazando estas acusaciones "totalmente infundadas", repudiando los atentados y girando la mira hacia el Gobierno de la Provincia y el directorio de EPEC.