El transporte urbano de la ciudad de Córdoba funciona con normalidad durante la mañana del lunes pese a que UTA había indicado durante las últimas horas del domingo que "habría asambleas desde temprano". Sin embargo, más tarde hubo acuerdo y promesas de pago por lo que el servicio no se vería interrumpido.
La protesta es de los choferes de Aucor y Ersa, ya que en Coniferal y Tamse no hubo atrasos en los pagos. Según señalaron desde el gremio, el reclamo es porque aún no se depositó el anticipo del sueldo que reciben todos los meses.
+ MIRÁ MÁS: Adelantan el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH
"Se trata de un adelanto de poco más de 20 mil pesos: es el 45 por ciento del sueldo de un conductor sin antigüedad. Todos los 22 ya debería estar disponible", explicó el delegado Guillermo Cabrera en diálogo con ElDoce.tv.
"El anticipo se paga siempre el día 22, que es hoy domingo. Lo vamos a estar pagando mañana. Lo natural y legal es que se pague el día hábil siguiente, así que no habría motivos para que realicen asambleas", sostuvieron desde Ersa a ElDoce.tv.