A última hora de este miércoles las empresas Ersa y Aucor llegaron a un acuerdo salarial y levantaron el paro de transporte en Córdoba. De esta manera, este jueves el servicio de colectivos urbanos se retomó en la ciudad luego de 21 días de paro.
En principio, la medida de fuerza se iba a mantener en esos dos corredos por un reclamo en la liquidación de los sueldos, y solo iban a retomar el servicio Tamse y Coniferal. Finalmente, las compañías se comprometieron a pagar este jueves lo adeudado a los choferes y todas las empresas destrabaron el conflicto.
+ MIRÁ MÁS: El COE suspende la actividad gastronómica en localidades del interior de Córdoba
"El municipio será garante de que la empresa va a pagar todo el sueldo", dijo a La Voz del Interior Carla Esteban, titular del gremio de la UTA.
Horas antes de que se levante el paro, el intendente Martín Llaryora comunicó un ultimátum para las empresas que no circulen en la ciudad, con sanciones que podían incluir el quite de concesiones a las empresas.
Cabe señalar que la vuelta a la actividad se realiza de manera paulatina, a medida que se pongan a disposición unidades de colectivos.