El problema de Ersa parece no tener fin y en las últimas horas se agravó la situación. Los choferes de la empresa denuncian que no pueden trabajar porque las unidades no están en condiciones por falta de mantenimiento.
+ VIDEO: Ersa: unidades rotas y choferes sin trabajar
Los colectiveros son enviados por la empresa a las punta de línea para evitar que estén todos juntos en un mismo lugar ante la presencia de la prensa. Por esta complicada situación desde la Municipalidad salieron a intimar a Ersa para que mejore el servicio en un plazo de 48 horas. Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana, sostuvo que van a “tomar todas las medidas que deban tomar” para hacer cumplir.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue roza los $200: hay faltante de insumos y aumento de precios
Cabe recordar que por decisión del municipio, Ersa ya no presta servicio en corredores 3 y 8 por incumplimientos. Un chofer dijo en Arriba Córdoba que no hay coches disponibles para trabajar: “En la mayoría de las líneas faltan dos servicios por líneas. Hay unidades pero se rompen y tardan en ponerlas en condiciones”.
“Nos llevan a las puntas de línea porque no tenemos colectivos para trabajar. No hay coches, hace meses que vivimos esta situación. El miércoles faltaron 70 servicios. De la empresa no dicen nada, cobramos gracias a la Municipalidad”, agregó otro trabajador.