Un candidato a concejal de Juntos por el Cambio quedó envuelto en una causa por narcomenudeo en la ciudad de Córdoba y desde el oficialismo sostuvieron que "esto es gravísimo". Daniel Passerini, postulante a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, se refirió en Telenoche sobre lo sucedido.
La investigación alcanzó a Cristian Chesarotti, noveno en la lista de candidatos de Rodrigo de Loredo. En la vivienda que Chesarotti comparte con otros familiares secuestraron marihuana y alrededor de 100 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti lanzó su campaña presidencial y apuntó contra el kirchnerismo
Luego del operativo del 8 de junio, la pareja del postulante a concejal reclamó la devolución de una parte del dinero incautado. Según indicó La Voz esa plata estaría destinado a actividades de la campaña electoral. En el procedimiento además fue detenido un medio hermano de Chesarotti, identificado como Matías Argüello.
Ante esta situación, Passerini declaró: "Es gravísimo porque de acuerdo a la crónica periodística en el allanamiento había material de campaña política de De Loredo, había droga y plata".
+ VIDEO: la declaración de Passerini:
"Lo más grave es que la pareja de este candidato a concejal reclama que se le restituya parte del dinero porque era para pagar cuestiones de la militancia política", continuó.
Passerini además se refirió a declaraciones de Luis Juez y cuestionó: "Tuvimos que padecer una acusación gravísima donde se dijo que se repartía droga en la campaña y haciendo referencia a nuestro espacio político".
Los dichos del excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio también fueron rechazados por Martín Llaryora. "Nos hace quedar mal en todos lados", respondió el intendente en ese momento.
Pedido a la oposición
En plena campaña para las elecciones municipales del 23 de julio, Passerini cuestionó que no haya "ninguna expresión pública ni se haya tomado una decisión" desde Juntos por el Cambio con el candidato involucrado en la causa narco.
"Es gravísimo. Estamos a pocas semanas de una elección municipal y si hay algo que tenemos que evitar y luchar es para que el narcotráfico no se meta en la política", recalcó.
Consultado si la pareja de Chesarotti es empleada del Concejo Deliberante, Passerini dijo que "sería empleada de un concejal que responde al bloque de Rodrigo de Loredo".