• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Es ley la reforma consensuada de Ganancias

Diputados aprobó los cambios. Antes, el cordobés Negri cruzó a dirigentes K con un fortísimo discurso.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
22 de diciembre 2016, 16:17hs
Carrió encabeza las sonrisas del oficialismo luego de un debate áspero.
Carrió encabeza las sonrisas del oficialismo luego de un debate áspero.
Seguinos en Google

166 votos positivos, cinco negativos y tres abstenciones. Demostrando el consenso que se logró luego de varios días calientes en el Congreso, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias.

Quienes expresaron su férrea oposición fueron los diputados del Frente Para la Victoria. Si bien en un momento se fueron del recinto, finalmente presenciaron la votación.

Los principales cambios

La nueva ley prevé mínimos no imponibles de 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos. Los solteros que ganen más de 27.941 pesos pagarán el impuesto. Además, se modificó el sistema de escalas, algo que era negado en un principio por el Gobierno Nacional.

Las alícuotas para los trabajadores que paguen por primera vez bajaron del 9 por ciento al 5. Lo que se mantuvo es la deducción por cónyuge y se añadió una nueva deducción por el pago de alquileres de viviendas familiares.

El discurso de Negri

En la previa de la votación, el kirchnerismo pidió repudiar la represión por Milagro Sala. El diputado cordobés apoyó el pedido, pero les respondió con un discurso muy duro sobre el Gobierno K. Miralo.

Video Placeholder

Quedó en el camino. La iniciativa reemplazó a la presentada por la oposición, que la semana pasada había logrado media sanción en Diputados. La misma había sido calificada de "irresponsable" por Macri y tras las negociaciones entre el massismo y el oficialismo perdió fuerza.

Lo más leído

1

Qué día del finde largo bajará 20 grados la temperatura en Córdoba

2

Los escalofriantes posteos del tirador antes del ataque en la escuela

3

Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

Habló el abuelo del tirador: confirmó que le robó la escopeta y descartó una de las versiones

Temas de la nota

Impuesto a las gananciasGananciasReformaleyproyectodiputadosAprobaciónGobierno Nacionaloposicióncambios

Más notas sobre Política

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta en el transporte urbano de Córdoba.

Termina el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era el camionero que hallaron muerto tras caer a un arroyo de la autopista Córdoba-Rosario
  • Un cordobés armó una fiesta con La Mona en Es mi Sueño y se emocionó hasta las lágrimas con la devolución
  • Apuñaló y mató a su novio por celos: la fuerte condena que recibió
  • Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial