• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Es ley la reforma consensuada de Ganancias

Diputados aprobó los cambios. Antes, el cordobés Negri cruzó a dirigentes K con un fortísimo discurso.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
22 de diciembre 2016, 16:17hs
Carrió encabeza las sonrisas del oficialismo luego de un debate áspero.
Carrió encabeza las sonrisas del oficialismo luego de un debate áspero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

166 votos positivos, cinco negativos y tres abstenciones. Demostrando el consenso que se logró luego de varios días calientes en el Congreso, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias.

Quienes expresaron su férrea oposición fueron los diputados del Frente Para la Victoria. Si bien en un momento se fueron del recinto, finalmente presenciaron la votación.

Los principales cambios

La nueva ley prevé mínimos no imponibles de 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos. Los solteros que ganen más de 27.941 pesos pagarán el impuesto. Además, se modificó el sistema de escalas, algo que era negado en un principio por el Gobierno Nacional.

Las alícuotas para los trabajadores que paguen por primera vez bajaron del 9 por ciento al 5. Lo que se mantuvo es la deducción por cónyuge y se añadió una nueva deducción por el pago de alquileres de viviendas familiares.

El discurso de Negri

En la previa de la votación, el kirchnerismo pidió repudiar la represión por Milagro Sala. El diputado cordobés apoyó el pedido, pero les respondió con un discurso muy duro sobre el Gobierno K. Miralo.

Video Placeholder

Quedó en el camino. La iniciativa reemplazó a la presentada por la oposición, que la semana pasada había logrado media sanción en Diputados. La misma había sido calificada de "irresponsable" por Macri y tras las negociaciones entre el massismo y el oficialismo perdió fuerza.

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Futbolista de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo en pleno partido: el terrible video

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Impuesto a las gananciasGananciasReformaleyproyectodiputadosAprobaciónGobierno Nacionaloposicióncambios

Más notas sobre Política

Bullrich no logró juntar los votos para el capítulo más cuestionado del proyecto.

Venta de tierras a extranjeros: el Gobierno bajó el artículo ante el rechazo de opositores

El exdiputado nacional quedó envuelto en un escándalo con su pareja.

Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda

El mandatario celebró el anuncio de la visita del Papa a Córdoba.

El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: un nene de tercer grado llevó un arma a la escuela
  • La crisis diplomática que desataron los insultos a Lula
  • Un albañil cayó 17 metros a un pozo ciego en una obra de Nueva Córdoba y sufrió heridas severas
  • Alerta por incendios en Córdoba: el día que llegarán las ráfagas de viento y el riesgo será extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial