EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Es ley la reforma consensuada de Ganancias

Diputados aprobó los cambios. Antes, el cordobés Negri cruzó a dirigentes K con un fortísimo discurso.

Por Nicolás Colautti
22 de diciembre 2016, 16:17hs
Carrió encabeza las sonrisas del oficialismo luego de un debate áspero.

166 votos positivos, cinco negativos y tres abstenciones. Demostrando el consenso que se logró luego de varios días calientes en el Congreso, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias.

Quienes expresaron su férrea oposición fueron los diputados del Frente Para la Victoria. Si bien en un momento se fueron del recinto, finalmente presenciaron la votación.

Los principales cambios

La nueva ley prevé mínimos no imponibles de 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos. Los solteros que ganen más de 27.941 pesos pagarán el impuesto. Además, se modificó el sistema de escalas, algo que era negado en un principio por el Gobierno Nacional.

Las alícuotas para los trabajadores que paguen por primera vez bajaron del 9 por ciento al 5. Lo que se mantuvo es la deducción por cónyuge y se añadió una nueva deducción por el pago de alquileres de viviendas familiares.

El discurso de Negri

En la previa de la votación, el kirchnerismo pidió repudiar la represión por Milagro Sala. El diputado cordobés apoyó el pedido, pero les respondió con un discurso muy duro sobre el Gobierno K. Miralo.

Congreso Nacional

Quedó en el camino. La iniciativa reemplazó a la presentada por la oposición, que la semana pasada había logrado media sanción en Diputados. La misma había sido calificada de "irresponsable" por Macri y tras las negociaciones entre el massismo y el oficialismo perdió fuerza.

Temas de la nota

Impuesto a las gananciasGananciasReformaleyproyectodiputadosAprobaciónGobierno Nacionaloposicióncambios

Más notas sobre Política

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial