• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Es oficial: multarán a quienes tiren colillas en la vía pública en Córdoba Capital

La ordenanza fue aprobada este jueves. Las multas serán de hasta 10 mil pesos para los infractores, además de trabajo comunitario.

20 de mayo 2021, 15:08hs
Aplicarán multas a fumadores que tiren cigarrillos en la calle.
Aplicarán multas a fumadores que tiren cigarrillos en la calle.
Seguinos en Google

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza municipal que propone multar a quienes tiren colillas de cigarrillos en la vía pública. De esta manera, los fumadores de Córdoba Capital que no respeten la medida serán sancionados por la Municipalidad. 

"Quien arroje colillas de cigarrillos y/o cigarros y/o filtros en el espacio público es sancionado con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) mil pesos", dicta el artículo 225 bis que será incorporado a la ley de Ambiente e Higiene Urbana del Código de Convivencia de la Ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Jujuy solicitó autorización para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus

Por otro lado, la ordenanza aprobado exige garantizar la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería. Esto afecta principalmente a shoppings, salones de fiesta, galerías de comercios, comercios en particular y establecimientos de alojamiento temporarios, entre otros.

Es oficial: multarán a quienes tiren colillas en la vía pública en Córdoba Capital
Es oficial: multarán a quienes tiren colillas en la vía pública en Córdoba Capital

El control para la reglamentación de la nueva medida estará a cargo de "la Secretaría de Gestión Ambiental y sostenibilidad o la que en el futuro la reemplace".

"Con esta iniciativa se busca desalentar la práctica de tirar las colillas de los cigarrillos a la calle. Según una encuesta realizada en Córdoba, tres de cada diez cordobeses adultos fuma regularmente. Eso significa que más de 300 mil personas son fumadoras en la ciudad. Son muchas colillas que se tiran a la calle por día contaminando el suelo, el subsuelo y el aire y cuando llueve, son arrastradas hacia los desagües pluviales, contaminado los ríos hasta su camino al mar", establece sobre los objetivos el decreto. 

Leé también

Macri repitió varias veces que "el kircherismo es la peor versión del peronismo". Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Mauricio Macri en Noticiero Doce: "Córdoba creció con el PJ pero necesita alternancia en el poder"

Prohibirán la circulación nocturna en Córdoba.

Córdoba con restricciones más estrictas ante la suba de casos y muertes por coronavirus

Lo más leído

1

Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado

2

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

5

Caso Agostina Vega: Barrelier cambió su versión sobre el video

Temas de la nota

ordenanzaproyectoCigarrillosMultasCórdoba capitalvía pública

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente
  • Abel Pintos le dio “una buena olfateada” a un participante en Es mi Sueño: “Es que tiene todo”
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier
  • El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial