• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Es oficial: multarán a quienes tiren colillas en la vía pública en Córdoba Capital

La ordenanza fue aprobada este jueves. Las multas serán de hasta 10 mil pesos para los infractores, además de trabajo comunitario.

20 de mayo 2021, 15:08hs
Aplicarán multas a fumadores que tiren cigarrillos en la calle.
Aplicarán multas a fumadores que tiren cigarrillos en la calle.
Seguinos en Google

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza municipal que propone multar a quienes tiren colillas de cigarrillos en la vía pública. De esta manera, los fumadores de Córdoba Capital que no respeten la medida serán sancionados por la Municipalidad. 

"Quien arroje colillas de cigarrillos y/o cigarros y/o filtros en el espacio público es sancionado con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) mil pesos", dicta el artículo 225 bis que será incorporado a la ley de Ambiente e Higiene Urbana del Código de Convivencia de la Ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Jujuy solicitó autorización para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus

Por otro lado, la ordenanza aprobado exige garantizar la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería. Esto afecta principalmente a shoppings, salones de fiesta, galerías de comercios, comercios en particular y establecimientos de alojamiento temporarios, entre otros.

Es oficial: multarán a quienes tiren colillas en la vía pública en Córdoba Capital
Es oficial: multarán a quienes tiren colillas en la vía pública en Córdoba Capital

El control para la reglamentación de la nueva medida estará a cargo de "la Secretaría de Gestión Ambiental y sostenibilidad o la que en el futuro la reemplace".

"Con esta iniciativa se busca desalentar la práctica de tirar las colillas de los cigarrillos a la calle. Según una encuesta realizada en Córdoba, tres de cada diez cordobeses adultos fuma regularmente. Eso significa que más de 300 mil personas son fumadoras en la ciudad. Son muchas colillas que se tiran a la calle por día contaminando el suelo, el subsuelo y el aire y cuando llueve, son arrastradas hacia los desagües pluviales, contaminado los ríos hasta su camino al mar", establece sobre los objetivos el decreto. 

Leé también

Macri repitió varias veces que "el kircherismo es la peor versión del peronismo". Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Mauricio Macri en Noticiero Doce: "Córdoba creció con el PJ pero necesita alternancia en el poder"

Prohibirán la circulación nocturna en Córdoba.

Córdoba con restricciones más estrictas ante la suba de casos y muertes por coronavirus

Lo más leído

1

Tiene 88 años y casi pierde la casa por deudas de su nieta: “Me clavó aunque yo la crie”

2

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

3

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

4

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

ordenanzaproyectoCigarrillosMultasCórdoba capitalvía pública

Más notas sobre Política

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sigue el descontrol: La Banda de Carlitos y Euge Quevedo hicieron vibrar Madrid
  • Tormentas en Córdoba: llegó la lluvia y bajó la temperatura después del calor pesadísimo
  • La Selección Argentina confirmó el segundo amistoso contra otro rival africano inédito
  • Los jugadores de la Scaloneta bailaron con La Banda de Carlitos y Euge Quevedo en Madrid: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial