El Gobierno nacional lanzó este jueves de forma oficial la quinta edición del PreViaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales que comenzó en 2020 en el marco de la pandemia del coronavirus.
Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, su par de Turismo y Deportes, encabezaron el anuncio en la ciudad entrerriana de Paraná. "Es la política pública más importante de la historia en términos turísticos", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.
Según informaron los funcionarios, en esta oportunidad, se podrá viajar por el país entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, es decir que estará incluido el último fin de semana largo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
Para acceder al beneficio, los interesados deberán comprar hospedajes, traslados y demás servicios entre el 1 y el 7 de septiembre (o hasta que se alcance el presupuesto) con prestadores adheridos al programa. Por otro lado, los comprobantes podrán ser cargados al sistema hasta el 8 de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: El cronograma de pagos de septiembre para jubilados, pensionados y AUH
Otra de las novedades es que para esta quinta edición el tope de reintegro ascenderá a 100 mil pesos (en el PreViaje 4 había sido de 70 mil pesos). El crédito se puede gastar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.
El porcentaje del reintegro será igual que el de las ediciones anteriores: un 50 por ciento para el público en general y un 70 por ciento para personas afiliadas al Pami.
“Los argentinos tenemos ríos, montañas, playas, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia", dijo Massa durante el lanzamiento.
Además, prometió que si llega a la presidencia y continúa el oficialismo en el poder, "va a haber PreViaje 6, 7 8, 9 y 10".
Uno por uno, los detalles del PreViaje 5
- Se podrá viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.
- Hay que comprar hospedajes, traslados y demás servicios entre el 1 y el 7 de septiembre (o hasta que se alcance el presupuesto).
- Los comprobantes deberán ser cargados hasta el 8 de septiembre.
- El tope de devolución ascenderá a $100.000.
- El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.
- El porcentaje de reintegro será el mismo que en las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% en el caso del público general y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.