El año pasado, Luis Juez se pronunció públicamente sobre sus aspiraciones a la gobernación de Córdoba y desde entonces mantuvo con firmeza su rechazo a una interna en Juntos por el Cambio para definir la fórmula. Rodrigo de Loredo, socio de la victoria en las legislativas del 2021, también había dejado entrever su interés en ser candidato del principal espacio político opositor en Córdoba.
Después de varias idas y vueltas entre el senador y el diputado para definir cómo quedaría la fórmula definitiva y en medio de la especulación sobre el anuncio de la fecha de los comicios en la provincia, De loredo y Juez parecen haber sellado un pacto y se mostraron unidos en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Daniel Passerini en Arriba Córdoba: “La simultaneidad electoral sería una fortaleza”
La primera publicación la hicieron el domingo y aparecen caminando juntos. “Se va a poner muy lindo”, escribieron y acompañaron el posteo con la canción Se va a poner muy lindo, de Zambayonny.
Este martes, dos días después, subieron un video en el que se los muestra insinuando una posible candidatura juntos. “Es por acá”, deslizaron y en esta oportunidad eligieron el tema Después de ti interpretado por la banda de cuarteto Q’ Lokura.
“Yo no me arrepiento de las cosas que vivimos (...) Después de ti ya no hay nada, ya no queda más nada…”, es el fragmento que se escucha a medida que va pasando la secuencia de imágenes. Sobre el final, Luis Juez dice: “Creo que anduvo alguien porque nos robaron el motor”. Y ambos ríen a carcajadas.
Cruces
La unidad de Juez y De Loredo se da en el medio de críticas del oficialismo provincial por la falta de definiciones. El viceintendente Daniel Passerini, candidato a suceder a Llaryora en la ciudad, sostuvo en Arriba Córdoba que la falta de definiciones en el espacio opositor solo aporta “incertidumbre al electorado”.
Además, el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba se mostró confiado de cara al resultado en las elecciones municipales y provinciales con Martín Llaryora como sucesor de Juan Schiaretti.
Si bien aún no hay fecha confirmada, aseguró que la “simultaneidad electoral sería una fortaleza”, es decir, que las elecciones a intendente y gobernador se realicen el mismo día.
A esto se le suma el cruce tras los dichos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Noticiero Doce. El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio cuestionó al gobernador de Córdoba por apoyar al kirchnerismo y por la ola de inseguridad que atraviesa la provincia.
En ese contexto, Passerini tomó el guante, defendió la gestión del mandatario provincial y municipal y aclaró queaclaró que desde su espacio se ocupan de "resolver los problemas de los cordobeses" en lugar de responderle a Larreta.