• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Escándalo en Cambiemos: Luis Juez impugnará la interna y De Loredo le pidió “racionalidad”

La lista liderada por Mario Negri asegura que la elección interna no puede realizarse y crece el riesgo de quiebre en el bloque. Del lado de Ramón Mestre no ceden. Esta vez, los precandidatos a intendente salieron al cruce.

04 de marzo 2019, 23:05hs
Con posturas muy distintas, el consenso parece imposible y lo que sucederá es una incógnita. / Foto: ElDoce
Con posturas muy distintas, el consenso parece imposible y lo que sucederá es una incógnita. / Foto: ElDoce
Seguinos en Google

Luis Juez confirmó que impugnará la interna de Cambiemos que está programada para el próximo 17 de marzo. El precandidato a intendente de Córdoba denunció que, de realizarse, será “un fraude electoral”.

Así, el ex embajador alegó una posible falta de transparencia y además se quejó por los millonarios costos que conllevaría realizarla. Según los documentos que él le exhibió a El Doce, costaría al menos 20 millones de pesos. VIDEO:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo

Las críticas fueron en consonancia a lo expresado por Mario Negri, precandidato a gobernador de Córdoba. El actual diputado, además de argumentar falta de transparencia, acusó a Ramón Mestre de querer expulsarlo de la Unión Cívica Radical.

Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido.
Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 3, 2019

Mientras tanto desde el lado de Mestre, el otro precandidato a gobernador por Cambiemos, piden que la interna se realice y no se bajan de la pelea pese a que Mauricio Macri le habría dado su apoyo a Negri.

Desde la lista del actual intendente aseguran que disponen de toda la logística para realizar la elección interna del 17 de marzo y además propusieron sumar a universidades y organizaciones no gubernamentales para garantizar la transparencia.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti cuestionó las dudas sobre su salud: “Yo trabajo como siempre”

Rodrigo De Loredo, precandidato a intendente, le pidió a Luis Juez que acepte y que sean los ciudadanos los que, con su voto, elijan a los candidatos. “Juez en diciembre se candidateó para gobernador, en enero para intendente, hace dos semanas aceptó las condiciones de la interna y ahora quiere que no se hagan. Le pido racionalidad”, dijo y salió al cruce. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

Mauricio Macri regresa de Neuquén para darle el último adiós a su padre.

Mauricio Macri agradeció el cariño recibido por la muerte de su padre

El Presidente despidió a su padre en el cementerio

El Presidente despidió a su padre en el cementerio

Lo más leído

1

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

2

Se incendió una fábrica de sillones en Córdoba y no quedó nada: “Fue crédito tras crédito y hoy es cenizas”

3

Red narco familiar y de vecinos cayó en Córdoba: 5 detenidos y 7 búnkers cerrados

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoInternacambiemosElecciones

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máximo, el hijo de Damián Córdoba enterneció las redes cantando un tema de Shakira
  • Ríos crecidos y cambio de planes: 4 imperdibles en Córdoba para el fin de semana
  • “Hinchas o secanucas”: cambiaron el logo de la Liga y los hinchas liquidaron el diseño
  • ¡Dos potras! Valentina Márquez visitó a Euge Quevedo en Carlos Paz y cantaron juntas por primera vez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial