La pandemia del coronavirus produjo un daño profundo en la economía y en Córdoba son miles los que lo sufren. En ese contexto, la Municipalidad de Córdoba ofrece subsidios de entre 15 y 50 mil pesos para ayudar a trabajadores de distintos rubros.
Sin embargo, la iniciativa terminó rodeada de escándalo. Según reveló Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, los beneficiarios tienen una condición excluyente: para cobrar el dinero, deben asistir a actos encabezados por el intendente Martín Llaryora.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación de menores: se anotaron más de 60.000 en un día
Videos mostraron las largas colas que deben realizar comerciantes, taxistas, remiseros, dueños de cancha de fútbol y trabajadores de otras actividades para dejar constancia de su asistencia. Una vez en el lugar, les dicen que deben participar en el acto oficial donde habla el intendente.
+ VIDEO: La información de Roberto Battaglino y los videos de las filas de gente en Arriba Córdoba:
Según pudo averiguar El Doce, la explicación que dan desde la Municipalidad es que no pueden realizar transferencias. "Tenemos que entregarlos personalmente y tienen que firmar el recibo. Necesitamos que el trámite sea presencial", dijeron.
Tras la exposición del tema en Arriba Córdoba, se multiplicaron los mensajes que confirmaron la información. Todos coincidían: la Municipaldiad los "invita" a un acto para entregarles el subsidio. Lo llamativo es que tras dejar los CBU, el dinero finalmente se transfiere a través del banco en un plazo de 48 a 72 horas.
+ El mail que le llega a los interesados en recibir el subsidio: