• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos

El hombre dijo que era para financiar una producción sobre Manuel Belgrano. Ahora, pidieron una auditoría interna.

10 de marzo 2021, 09:56hs
Rosario Lufrano ordenó la auditoría.
Rosario Lufrano ordenó la auditoría.
Seguinos en Google

Un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos de la cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú. El hecho ocurrió el viernes pasado.

La justificación es que el efectivo era para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, pero las sospechas ocurrieron ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos. 

+MIRÁ MÁS: Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola

Cuando se detectó está irregularidad, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y la realización de una auditoría para establecer responsabilidades. 

Ante el escándalo que se generó en la TV Pública, las autoridades enviaron un comunicado interno a su personal. "Por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes". 

Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos
Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos

Fuentes oficiales destacaron que apenas Lufrano se enteró "ordenó la devolución del dinero y la realización de la auditoría, ya que no estaba autorizada esa metodología para retirar plata de la TV Pública", dijeron las fuentes oficiales.

El dinero se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie "Los amores prohibidos de Belgrano", que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. La serie se basa en el libro de Florencia Canale y la va a dirigir Alberto Lecchi (realizador de En Terapia y Mujeres Asesinas, entre otras), con el protagónico del actor Nicolás Cabré.

Leé también

Bullrich pidió por la libertad de Formosa.

Patricia Bullrich se disfrazó de presa para protestar contra Insfrán

Es la quinta edición de este evento.

ElectroFest: se podrán comprar celulares, computadoras y electrodomésticos con descuentos y en 18 cuotas

Lo más leído

1

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

2

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

3

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

4

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

TV Públicabolso

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: allanaron la casa de la madre de Barrelier
  • Perpetua para la mujer que mató a su esposo de 8 puñaladas para “quedarse” con el hijo en Córdoba
  • Hallaron un mortero explosivo en la calle y activaron un operativo en Córdoba
  • Quién era el policía asesinado frente a su hija por ladrones que quisieron llevarse su camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial