• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos

El hombre dijo que era para financiar una producción sobre Manuel Belgrano. Ahora, pidieron una auditoría interna.

10 de marzo 2021, 09:56hs
Rosario Lufrano ordenó la auditoría.
Rosario Lufrano ordenó la auditoría.
Seguinos en Google

Un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos de la cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú. El hecho ocurrió el viernes pasado.

La justificación es que el efectivo era para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, pero las sospechas ocurrieron ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos. 

+MIRÁ MÁS: Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola

Cuando se detectó está irregularidad, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y la realización de una auditoría para establecer responsabilidades. 

Ante el escándalo que se generó en la TV Pública, las autoridades enviaron un comunicado interno a su personal. "Por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes". 

Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos
Escándalo: un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos

Fuentes oficiales destacaron que apenas Lufrano se enteró "ordenó la devolución del dinero y la realización de la auditoría, ya que no estaba autorizada esa metodología para retirar plata de la TV Pública", dijeron las fuentes oficiales.

El dinero se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie "Los amores prohibidos de Belgrano", que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. La serie se basa en el libro de Florencia Canale y la va a dirigir Alberto Lecchi (realizador de En Terapia y Mujeres Asesinas, entre otras), con el protagónico del actor Nicolás Cabré.

Leé también

Bullrich pidió por la libertad de Formosa.

Patricia Bullrich se disfrazó de presa para protestar contra Insfrán

Es la quinta edición de este evento.

ElectroFest: se podrán comprar celulares, computadoras y electrodomésticos con descuentos y en 18 cuotas

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

TV Públicabolso

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial