Un directivo de la TV Pública retiró un bolso con cuatro millones de pesos de la cuenta que el canal tiene en el Banco Itaú. El hecho ocurrió el viernes pasado.
La justificación es que el efectivo era para pagar gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, pero las sospechas ocurrieron ya que está prohibido el pago en efectivo en los medios públicos.
+MIRÁ MÁS: Advierten que limitarán la salida de turistas por la segunda ola
Cuando se detectó está irregularidad, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y la realización de una auditoría para establecer responsabilidades.
Ante el escándalo que se generó en la TV Pública, las autoridades enviaron un comunicado interno a su personal. "Por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes".
Fuentes oficiales destacaron que apenas Lufrano se enteró "ordenó la devolución del dinero y la realización de la auditoría, ya que no estaba autorizada esa metodología para retirar plata de la TV Pública", dijeron las fuentes oficiales.
El dinero se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie "Los amores prohibidos de Belgrano", que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. La serie se basa en el libro de Florencia Canale y la va a dirigir Alberto Lecchi (realizador de En Terapia y Mujeres Asesinas, entre otras), con el protagónico del actor Nicolás Cabré.