El Gobierno argentino la designó recientemente como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
En Holanda el polémico nombramiento provocó revuelo y algunos medios hablaron de “nepotismo real.” Los cuestionamientos surgieron cuando se constató que el decreto que designó a Inés deja en claro que “no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo”.
Esto obligó a la embajada a dar explicaciones luego del encuentro que la reina Máxima mantuvo con Mauricio Macri, en Davos.
El decreto que firmó el Presidente Macri y al que accedió la prensa holandesa concede que existe una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción del artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198".
La hermana de Máxima tiene 31 años y ganará un sueldo bruto de 455.644,71 pesos.