• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Escándalo en Holanda por la designación de la hermana de Máxima en el Gobierno

Hoy la embajada tuvo que aclarar que “no tuvo ningún rol en el nombramiento” de Inés Zorreguieta.

19 de febrero 2016, 17:56hs
La hermana de Máxima había trabajado antes en este Ministerio de Desarrollo Social.
La hermana de Máxima había trabajado antes en este Ministerio de Desarrollo Social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno argentino la designó recientemente como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

La Reina Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana Inés en el Csj. Nac. de Coordinación de Pol. Sociales @Koninklijkhuis(2)

— Embajada Países Bajos en Argentina (@NLinArgentina) February 18, 2016

En Holanda el polémico nombramiento provocó revuelo y algunos medios hablaron de “nepotismo real.” Los cuestionamientos surgieron cuando se constató que el decreto que designó a Inés deja en claro que “no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo”.

Inés Zorreguieta trabajó antes de éste nombramiento para actual MinDesarolloSocial a nivel regional @Koninklijkhuis (3)

— Embajada Países Bajos en Argentina (@NLinArgentina) February 18, 2016

Esto obligó a la embajada a dar explicaciones luego del encuentro que la reina Máxima mantuvo con Mauricio Macri, en Davos.

El decreto que firmó el Presidente Macri y al que accedió la prensa holandesa concede que existe una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción del artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198". 

La hermana de Máxima tiene 31 años y ganará un sueldo bruto de 455.644,71 pesos.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Máxima ZorreguietadecretoHolanda

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron los audios entre un maquinista y el centro de control minutos antes del choque de trenes en España
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz
  • Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial