• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Escándalo en Holanda por la designación de la hermana de Máxima en el Gobierno

Hoy la embajada tuvo que aclarar que “no tuvo ningún rol en el nombramiento” de Inés Zorreguieta.

19 de febrero 2016, 17:56hs
La hermana de Máxima había trabajado antes en este Ministerio de Desarrollo Social.
La hermana de Máxima había trabajado antes en este Ministerio de Desarrollo Social.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno argentino la designó recientemente como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

La Reina Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana Inés en el Csj. Nac. de Coordinación de Pol. Sociales @Koninklijkhuis(2)

— Embajada Países Bajos en Argentina (@NLinArgentina) February 18, 2016

En Holanda el polémico nombramiento provocó revuelo y algunos medios hablaron de “nepotismo real.” Los cuestionamientos surgieron cuando se constató que el decreto que designó a Inés deja en claro que “no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo”.

Inés Zorreguieta trabajó antes de éste nombramiento para actual MinDesarolloSocial a nivel regional @Koninklijkhuis (3)

— Embajada Países Bajos en Argentina (@NLinArgentina) February 18, 2016

Esto obligó a la embajada a dar explicaciones luego del encuentro que la reina Máxima mantuvo con Mauricio Macri, en Davos.

El decreto que firmó el Presidente Macri y al que accedió la prensa holandesa concede que existe una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción del artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198". 

La hermana de Máxima tiene 31 años y ganará un sueldo bruto de 455.644,71 pesos.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

Máxima ZorreguietadecretoHolanda

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial