• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Escándalo en Tucumán: hay urnas quemadas y pocos datos

Entre denuncias por fraude, eligieron nuevo gobernador. Los resultados estarían el lunes.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de agosto 2015, 19:43hs
Manzur y Scioli, sonrientes tras los primeros datos de la votación.
Manzur y Scioli, sonrientes tras los primeros datos de la votación.
Seguinos en

27 urnas quemadas en un pueblo, agresiones, denuncias e irregularidades formaron parte de la escandalosa elección en Tucumán para elegir al sucesor del polémico José Alperovich. Ante demoras y colas en varias mesas, la votación cerró pasadas las 6 de la tarde y recién se conocieron los primeros datos cinco horas después.

A la medianoche, recién se había escrutado el 3,74 por ciento de las mesas. Juan Manzur, actual vicegobernador y candidato del Frente para la Victoria, lograba el 76,23 por ciento de los votos ante el 21,55 de José Cano, radical del Acuerdo para el Bicentenario.

Daniel Scioli y otros funcionarios "K" viajaron para apoyar a Manzur. El candidato presidencial se ilusionó con "resultados muy alentadores" al pisar suelo tucumano. Mauricio Macri también voló para acompañar a Cano.

Video Placeholder

Además de las denuncias, la gran cantidad de boletas y la falta de fiscales generó confusión entre los electores. Los tucumanos debían elegir también 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales.

LA URNA DE LA POLÉMICA

Entre todas las denuncias por manejos poco claros, se destacó una situación insólita en el barrio Ejército Argentino de la capital provincial. Antes de que comenzara la votación, encontraron una urna llena de votos para el kirchnerismo.

"A las 7.50 nos presentamos en la escuela y faltaba la presidenta de mesa. Y vemos que una puntera del candidato a intendente por el Frente para la Victoria", explicó el fiscal Gustavo Gómez Urrutia, según publica Clarín. Ante la irregularidad, decidieron abrir la urna. "Nos encontramos que esta tenía adentro unos treinta sobres con votos", detalló el fiscal.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

4

Impactante: una cámara captó cómo fue el comienzo del terremoto en Venezuela

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

José AlperovichJuan ManzurJosé Canoelecciones 2015Tucumán

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manu Urcera contó qué lo enamoró de Nicole Neumann y sorprendió a todos
  • Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz
  • Nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: cayeron 10 y ya son 22 los detenidos
  • Escombros y vidrios rotos: así se vivió el terremoto desde el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial