En medio de la crisis uno de lo tantos cambios que decidió hacer el presidente Alberto Fernández fue sacar de su cargo al entonces ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. Lo increíble de la noticia fue que se enteró mientras estaba en un avión en pleno viaje a México para la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Fue el propio Santiago Cafiero, su reemplazante, el que transmitió la noticia según publicó Infobae. En ese momento y consternado por la noticia, decidió no presentarse en la Cumbre y enviar su renuncia por mail este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Sabina Frederic dejó el Ministerio de Seguridad y la saludaron con ironía desde Suiza
“Tengo el deber de dirigirme a Usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente. Al hacerlo, agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina. Sin otro particular, lo saludo con mi mayor consideración y respeto”, escribió en una escueta carta Felipe Solá.
Este sábado a las 22 Solá tiene previsto volver a la Argentina a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.