El pasado 2 de septiembre, ElDoce.tv informó en exclusiva que dos de los 90 colectivos de la empresa ERSA pasaron la prueba de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) luego de que la Municipalidad de Córdoba la intimara para regularizar la situación.
De esas dos unidades en condiciones, una protagonizó un accidente en la esquina de Luis de Azpeitía y Gaona. Los restantes 88 colectivos debían volver a realizar la inspección técnica para que la flota completa pueda prestar el servicio en las calles de la ciudad. Todas las empresas están obligadas a llevar las unidades a realizar la ITV cada cuatro meses
+ MIRÁ MÁS: PASO 2021: qué se vota el domingo en Córdoba y el país
En medio de este escándalo que pone nuevamente al servicio del transporte urbano de pasajeros bajo la lupa, el municipio multó a la compañía por estos hechos.
Pero la sanción fue aún mayor, debido que ordenaron la quita de 198 servicios -colectivos-, que corresponden a 13 líneas que forman parte del corredor 3 y 8. Según trascendió, los corredores serán reasignados a Coniferal y Tamse -comprará 50 nuevos colectivos- en un plazo máximo de 30 días.
+ VIDEO: El apoyo de Miguel Siciliano a la medida
De acuerdo a lo que comunicaron, con esta medida buscan "equilibrar el sistema de transporte, ya que la empresa Ersa hasta la fecha tenía a su cargo más del 75% del sistema siendo esto un oligopolio en el transporte, reduciéndolo a partir de esta decisión a menos del 50%".
La disposición fue acordada tras una reunión encabezada por el intendente Martín Llaryora junto al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, y el presidente de Tamse, Marcelo Rodio.