• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad

Un terremoto político se vivió en una localidad mendocina cuando el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para convertir el trabajo municipal en "derecho familiar". Conocé de qué se trata.

18 de agosto 2017, 18:30hs
La intendenta terminó vetando la ordenanza aprobada por el Concejo.
La intendenta terminó vetando la ordenanza aprobada por el Concejo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una insólita iniciativa presentada por el Partido Justicialista fue aprobada por el máximo organismo de Santa Rosa, Mendoza, convirtiendo a los puestos de trabajo de los municipales en un derecho para sus familiares. Concretamente, la norma plantea que en caso de jubilación o fallecimiento, la municipalidad deba otorgarle trabajo a un familiar directo de esa persona. 

Lo cierto es que tremenda decisión fue vetada por la intendenta, Norma Trigo, perteneciente a Cambiemos. Trigo la calificó como "demagógica" y sumó argumentos en su contra. “No estamos en condiciones de seguir pagando empleados públicos y seguir gastando gran parte del presupuesto en sueldos. Eso no nos permite avanzar en obras o cumplir con todos los requisitos que necesita Santa Rosa”, manifestó.

Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad
Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad

La ciudad, ubicada a 80 km de la capital mendocina, que cuenta con tan sólo 17 mil habitantes, tiene 1600 empleados públicos. La intendenta también planteó que esta estructura es excesiva y lanzó duras críticas a la oposición.

+ MIRÁ MÁS: Encuentro Vecinal devolvió 521 mil pesos de la campaña

"Es un municipio que con 600 empleados se podría manejar completamente y de forma correcta. La ordenanza no es otra cosa distinta a la locura que siempre tuvo la oposición y se hizo de forma demagógica porque el 10 por ciento de la población del municipio vive del empleo público", sentenció.

Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad
Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad

El autor del proyecto, el concejal del PJ Marcial Ibarra, dijo que el proyecto buscaba “resguardar la calidad de vida de la familia estatal” y manifestó que hay consenso para insistir con su propuesta y volver a tratarla.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre Cristina: "Los cordobeses no quieren que vuelva"

Hasta la aprobación de la ordenanza, el acceso a un cargo municipal no estaba regulado y se conseguía por relaciones políticas. Este es uno de los argumentos usados por los defensores de la idea, que plantean que es una manera de garantizar de que “más allá de quién gobierne, la familia de los estatales tengan garantizado su ingreso”, según las propias palabras de Ibarra.

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

4

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

ordenanzaempleotrabajoMunicipalidadSanta RosamendozaderechofamiliaPolémicaVetoconcursosjubilaciónmuerte

Más notas sobre Política

La ex mandataria cobrará de manera provisoria mientras continúa la disputa judicial.

Por orden judicial, Cristina Kirchner vuelve a cobrar una pensión millonaria de Anses: el monto

El gobernador pidió que la oposición acompañe el proyecto.

Llaryora presentó la ley antibúnker: “La solución es la destrucción total de esos inmuebles”

El mandatario fue tajante luego de los incidentes en Córdoba.

Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un joven subió a cantar con el Toro Quevedo y lo dejó sin palabras con su interpretación
  • Talleres gratuitos sobre tecnología en los CPC de Córdoba: inscripciones y fechas
  • Encontraron el cuerpo de Lucas, el nene argentino que quedó atrapado bajo los escombros en Venezuela
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial