• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad

Un terremoto político se vivió en una localidad mendocina cuando el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para convertir el trabajo municipal en "derecho familiar". Conocé de qué se trata.

18 de agosto 2017, 18:30hs
La intendenta terminó vetando la ordenanza aprobada por el Concejo.
La intendenta terminó vetando la ordenanza aprobada por el Concejo.
Seguinos en Google

Una insólita iniciativa presentada por el Partido Justicialista fue aprobada por el máximo organismo de Santa Rosa, Mendoza, convirtiendo a los puestos de trabajo de los municipales en un derecho para sus familiares. Concretamente, la norma plantea que en caso de jubilación o fallecimiento, la municipalidad deba otorgarle trabajo a un familiar directo de esa persona. 

Lo cierto es que tremenda decisión fue vetada por la intendenta, Norma Trigo, perteneciente a Cambiemos. Trigo la calificó como "demagógica" y sumó argumentos en su contra. “No estamos en condiciones de seguir pagando empleados públicos y seguir gastando gran parte del presupuesto en sueldos. Eso no nos permite avanzar en obras o cumplir con todos los requisitos que necesita Santa Rosa”, manifestó.

Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad
Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad

La ciudad, ubicada a 80 km de la capital mendocina, que cuenta con tan sólo 17 mil habitantes, tiene 1600 empleados públicos. La intendenta también planteó que esta estructura es excesiva y lanzó duras críticas a la oposición.

+ MIRÁ MÁS: Encuentro Vecinal devolvió 521 mil pesos de la campaña

"Es un municipio que con 600 empleados se podría manejar completamente y de forma correcta. La ordenanza no es otra cosa distinta a la locura que siempre tuvo la oposición y se hizo de forma demagógica porque el 10 por ciento de la población del municipio vive del empleo público", sentenció.

Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad
Escándalo por cargos hereditarios en una municipalidad

El autor del proyecto, el concejal del PJ Marcial Ibarra, dijo que el proyecto buscaba “resguardar la calidad de vida de la familia estatal” y manifestó que hay consenso para insistir con su propuesta y volver a tratarla.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti sobre Cristina: "Los cordobeses no quieren que vuelva"

Hasta la aprobación de la ordenanza, el acceso a un cargo municipal no estaba regulado y se conseguía por relaciones políticas. Este es uno de los argumentos usados por los defensores de la idea, que plantean que es una manera de garantizar de que “más allá de quién gobierne, la familia de los estatales tengan garantizado su ingreso”, según las propias palabras de Ibarra.

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

Temas de la nota

ordenanzaempleotrabajoMunicipalidadSanta RosamendozaderechofamiliaPolémicaVetoconcursosjubilaciónmuerte

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación
  • Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra
  • La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María
  • Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial