Este domingo continua el escrutinio definitivo para proclamar a las nuevas autoridades de la provincia. Según informó este mediodía a ElDoce.tv Jorge Namur, camarista electoral, hasta las 12 se abrieron 74 urnas.
+ MIRÁ MÁS: Voz y Voto: Llaryora y la polémica de los resultados de las elecciones
Además, informó que se convalidaron 5071 actas sobre un total de 9060, es decir, el 61,26%. "A esas 5071 hay que agregarle las 480 que habían quedado sin escrutar y que se hicieron el primer día", aclaró Namur. También especificó que hay 4789 actas distribuidas y 4000 enviadas a carga.
¿Qué significan estos números? El camarista electoral explicó que las distribuidas son aquellas que a la mañana se desparraman a todas mesas para que se vayan consolidando. Las consolidadas las que ya están listas y las enviadas a carga las que ya están en el sistema informático para el escrutinio definitivo.
Cabe recordar que el conteo el proceso se desarrolla en medio de los reclamos por fallas en el sistema de transmisión de datos tras la votación del domingo 25 de junio. Ante este panorama, la Justicia Electoral provincial ordenó duplicar la cantidad de personas que trabaja en el recuento final.
Así, el miércoles iniciaron con 10 mesas y una de incidencias y actualmente con 18 mesas y cinco de incidencias, lo que permitió completar todos los datos de la Capital. Se estima que el conteo finalice el miércoles.