Tras la gran expectativa que se había generado por el mensaje para los argentinos, se conoció el contenido de un escueto y protocolar telegrama de Francisco dirigido al presidente Mauricio Macri.
Hace un par de días, el vocero papal, Greg Burke, había anunciado que, a pesar de que el Papa no visita la Argentina, iba a dar un mensaje "interensante".
Cuando sobrevolvó el espacio aéreo argentino, siguiendo lo que indica el protocolo, el sumo pontífice envió un telegrama de salutación en el que expresa sus "mejores deseos y bendiciones a toda la gente de mi madre patria". Con esto, se desvaneció la idea de una posible visita a nuestro país, ya que se especulaba que podría ser anunciado en el mismo.
+ MIRÁ MÁS: El Papa rumbo a Chile: "Para mí no será un viaje difícil"
"Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, le brindo mis calurosos saludos y envío desde el corazón mis mejores deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurándole mi cercanía y bendiciones. Les pido a todos, por favor, que no dejen de rezar por mí", indica el texto, redactado en inglés.
A lo largo del viaje desde Roma hasta Santiago de Chile, el Papa sobrevolvó nueve países y envió los correspondientes telegramas a nueve jefes de Estado, con un contenido muy similar al que llegó a la Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Sexta parroquia atacada antes de la llegada del Papa a Chile
En lo único en lo que se diferenció del resto de los mensajes, además de referirse al país como "su tierra", es que sólo a los argentinos les pidió que no se olviden de rezar por él.
El agradecimiento de Macri
"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de Francisco al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", manifestó el primer mandatario a través de Twitter.