Los gobiernos de Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe lanzaron un comunicado conjunto aclarando que permitirán los paseos recreativos solamente en "las localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral". Esto surge como respuesta al anuncio oficial que hizo Alberto Fernández este sábado a la noche.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentar: refuerzo extraordinario de hasta seis mil pesos
De esta forma se remarca la idea de que la cuarentena seguirá igual en los grandes conglomerados urbanos del país. Según informó el INDEC luego del anuncio del presidente, el Gran Córdoba está dentro de las localidades con más de 500 mil habitantes, y por lo tanto se mantendrán todas las restricciones.
"Cada provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen de las salidas de esparcimiento. En aquellas con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán en las condiciones que consensúen las autoridades municipales", dice la nota firmada por Schiaretti, Rodríguez Larreta, Kicillof y Perotti.
+ MIRÁ MÁS: Prohíben a las aerolíneas vender vuelos al exterior
La información aclara que en las grandes ciudades, como Córdoba Capital, no será permitido pasear. "En grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas y el aislamiento se mantiene sin modificaciones", subraya la carta. Además, los cuatro gobernadores indican que la decisión "fue tomada en consulta con el Gobierno nacional".
Descartado en Córdoba
Minutos después del anuncio publicado, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmaron a El Doce que ninguna localidad de la provincia tendrá permitido el paseo de esparcimiento. "Por ahora está prohibida la salida recreativa en todo el territorio de Córdoba, por lo menos hasta que se evalúe profundamente la medida", confirmó el doctor Juan Ledesma, coordinador del COE.