El estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba se prepara para el regreso. Tras la polémica con Movypark, que la actual gestión dio de baja, se implementará una aplicación creada en la UTN y la Municipalidad tendrá la propiedad intelectual.
"Esto es superador al otro sistema, que tuvo muchos problemas de seguridad y en la confidencialidad de los datos", destacó Juan Carlos Carda, subsecretario de Tránsito y Educación Vial municipal. "El sistema es propiedad intelectual de la Municipalidad. Será una herramienta para el ordenamiento del tránsito. La base de datos pertenece al municipio", remarcó en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad denunció al joven gerente de Playboy
La aplicación incluirá a los naranjitas, que serán "tenidos en cuenta" y podría tener tarifas diferenciadas según zonas y horarios. "Tenemos zonas como el Mercado y la zona mayorista, que necesita una alta rotación de vehículos, y a veces esos espacios están ocupados 8 horas por un solo vehículo que ni siquiera ha ido a los comercios. Esto trae muchos problemas", explicó.
Saldos pendientes
Consultado por las horas que muchos usuarios habían comprado a Movypark y quedaron sin usarse, Carda aclaró que "el dinero está en una cuenta específica y eso está transparentado". La dificultad reside en identificar a las personas y los montos que tenían.
"Se va a devolver el tiempo de estacionamiento, el que compró cuatro horas, tendrá cuatro horas", prometió el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Fiesta ilegal en Villa Giardino: apartaron a la inspectora y volvió el jefe del COE
¿Cuándo arrancará el nuevo sistema? "En un mes haremos las pruebas en la calle, va a ser gratuito el primer tiempo hasta que tengamos un período de adaptación de la gente". VIDEO: