• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

En EE. UU. advierten que Macri "podría no terminar su mandato"

El prestigioso diario The Wall Street Journal cuestionó la herencia K y advirtió por la inflación y la oposición.

13 de febrero 2018, 07:49hs
Macri enfrenta una escalada de tensión con Moyano y un sector del peronismo.
Macri enfrenta una escalada de tensión con Moyano y un sector del peronismo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Repudiando la quiebra del país que provocó el kirchnerismo y enfocando los problemas en la inflación y los cruces con el peronismo, el diario estadounidense The Wall Street Journal -uno de los de mayor influencia en el ámbito económico- encendió las luces de alarma para el Gobierno Nacional.

En el duro análisis, titulado "La inflación acecha a Macri en la Argentina", la analista Mary O'Grady concluye que "no hay certeza" de que el Presidente termine su mandato en 2019. "Subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner", escribe la periodista.

"Dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financieramente", dijo The Wall Street Journal sobre el kirchnerismo.

Sobre el kirchnerismo, es contundente y afirma que "dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financieramente". "Los peronistas esperan que termine su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo", reitera.

+ MIRÁ MÁS: Chapadmalal: Macri invitó a Mirtha para celebrar su cumple

La crítica que le hace al actual Gobierno es el gradualismo y el incumplimiento de promesas de campaña. "Está jugando con fuego", dice, y explica: "En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo".

Liderazgo

Sin embargo, O'Grady pone esperanza en que Macri rompa "el hechizo" de que ningún presidente no peronista haya podido cumplir su mandato desde el radical Marcelo T. de Alvear. Recomienda un "Gobierno más chico" y un "liderazgo más audaz" para lograr el esperado impulso de la economía.

Leé también

Macri celebró su cumpleaños con Mirtha Legrand.

Chapadmalal: Macri invitó a Mirtha para celebrar su cumple

Hugo Moyano, solo en medio de la pelea con el Gobierno Nacional.

Moyano: “Al Gobierno le conviene una CGT subordinada”

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Mauricio MacricolumnaDiariopresidenteperonismokirchnerismoamenazas

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron con qué famosos habla Messi antes de cada partido de Argentina en el Mundial
  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos
  • Pekos inauguró la Pekosfera, la vuelta al mundo más grande de Argentina: altura y todo lo que se puede ver
  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial