• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Estados Unidos le donará vacunas a Argentina: cómo sigue la llegada de dosis al país

Aproximadamente 6 millones irán a países de América latina, entre ellos la Argentina. Cecilia Nicolini brindó detalles sobre el plan.

03 de junio 2021, 13:34hs
"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.
"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.

Mientras continúa el plan de vacunación contra el Covid-19 en todo el país, en las últimas horas se confirmó que Estados Unidos donará dosis a la Argentina. Según el comunicado oficial, la Casa Blanca donará seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de Centroamérica y Sudamérica. El lote será distribuido a través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”.

El país norteamericano tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca. Por el momento no se conoce qué criterio tomará Estados Unidos para la cantidad de vacunas que entregará a cada nación, ni tampoco de qué laboratorio. En diálogo con Noticiero Doce, Cecilia Nicolini, asesora presidencial y encargada de la compra de vacunas contra el coronavirus, confirmó la buena noticia, aunque no brindó mayores detalles.

+ MIRÁ MÁS: Trabajadores del Congreso acordaron un aumento salarial del 40 por ciento

Sobre la llegada de nuevas dosis, aseguró: "Esta semana arribará un lote de vacunas de Rusia, son en total 1.300.000, la mayoría del componente 1 aunque habrá componentes 2". Además, la ministra confirmó que "todos los argentinos completarán su esquema de vacunación".

Luego, al ser consultada sobre la polémica negociación con el laboratorio de Pfizer, Nicolini manifestó: "No fue una negociación fallida porque eso significa cuando se cierran todas las puertas. En este caso nosotros seguimos en diálogo con Pfizer, estamos en el proceso de adecuar las cuestiones jurídicas para cerrar un contrato. Queremos llegar a un acuerdo".

+ VIDEO: Cecilia Nicolini en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Por último, después de confirmarse que el país podrá producir su propia vacuna Sputnik, la asesora del Gobierno nacional auguró que "la semana que viene llegaría el principio activo desde Rusia". 

"Si todo avanza bien, esperamos que a fines de junio o principios de julio estar contando con las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina", cerró Nicolini. 

Leé también

El oficialismo de la ciudad de Arroyito donará su aguinaldo.

Un intendente y sus concejales donarán su aguinaldo a comercios afectados por las restricciones

Desde las 20 hasta las 6, no se puede circular.

Seguirá restringida la circulación nocturna en Córdoba: cómo son los controles

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusVacunasdonaciónargentina

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial