• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Estados Unidos le donará vacunas a Argentina: cómo sigue la llegada de dosis al país

Aproximadamente 6 millones irán a países de América latina, entre ellos la Argentina. Cecilia Nicolini brindó detalles sobre el plan.

03 de junio 2021, 13:34hs
"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.
"Todos completarán el esquema", confirmó Cecilia Nicolini.

Mientras continúa el plan de vacunación contra el Covid-19 en todo el país, en las últimas horas se confirmó que Estados Unidos donará dosis a la Argentina. Según el comunicado oficial, la Casa Blanca donará seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de Centroamérica y Sudamérica. El lote será distribuido a través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”.

El país norteamericano tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca. Por el momento no se conoce qué criterio tomará Estados Unidos para la cantidad de vacunas que entregará a cada nación, ni tampoco de qué laboratorio. En diálogo con Noticiero Doce, Cecilia Nicolini, asesora presidencial y encargada de la compra de vacunas contra el coronavirus, confirmó la buena noticia, aunque no brindó mayores detalles.

+ MIRÁ MÁS: Trabajadores del Congreso acordaron un aumento salarial del 40 por ciento

Sobre la llegada de nuevas dosis, aseguró: "Esta semana arribará un lote de vacunas de Rusia, son en total 1.300.000, la mayoría del componente 1 aunque habrá componentes 2". Además, la ministra confirmó que "todos los argentinos completarán su esquema de vacunación".

Luego, al ser consultada sobre la polémica negociación con el laboratorio de Pfizer, Nicolini manifestó: "No fue una negociación fallida porque eso significa cuando se cierran todas las puertas. En este caso nosotros seguimos en diálogo con Pfizer, estamos en el proceso de adecuar las cuestiones jurídicas para cerrar un contrato. Queremos llegar a un acuerdo".

+ VIDEO: Cecilia Nicolini en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Por último, después de confirmarse que el país podrá producir su propia vacuna Sputnik, la asesora del Gobierno nacional auguró que "la semana que viene llegaría el principio activo desde Rusia". 

"Si todo avanza bien, esperamos que a fines de junio o principios de julio estar contando con las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina", cerró Nicolini. 

Leé también

El oficialismo de la ciudad de Arroyito donará su aguinaldo.

Un intendente y sus concejales donarán su aguinaldo a comercios afectados por las restricciones

Desde las 20 hasta las 6, no se puede circular.

Seguirá restringida la circulación nocturna en Córdoba: cómo son los controles

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusVacunasdonaciónargentina

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial