• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"

La Justicia lo decidió para que pueda viajar a Estados Unidos a realizar un tratamiento contra el cáncer. El país del norte le había revocado la visa al ex canciller.

10 de enero 2018, 07:32hs
El ex canciller tenía que realizarse un tratamiento oncológico en Estados Unidos.
El ex canciller tenía que realizarse un tratamiento oncológico en Estados Unidos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Sergio Torres, quien cubre por la feria judicial a Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" después que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le revocara la visa para ingresar al país por su situación judicial. 

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa, pero menos de lo esperado

El magistrado tomó la decisión para que el ex canciller pueda viajar para continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo. A pesar de tener la autorización judicial para abandonar la Argentina, Estados Unidos no se lo permitió. 

Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"
Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"

La medida sorprendió a Timerman cuando pretendía abordar el vuelo 954 de American Airlines de las 22:40 del miércoles.  El ex funcionario de Cristina Kirchner está procesado con prisión preventiva y domiciliaria, en la causa del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

En el gobierno de Cristina Fernández, el ex canciller tuvo polémicas actuaciones en las políticas antinorteamericanas. Encabezó en 2011 la requisa de una valija de comunicaciones de un avión militar norteamericano que había llegado a Ezeiza.

Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"
Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"

Entre sus frases más polémicas contra la Casa Blanca es recordado por asegurar que “la Argentina no reconoce el derecho de los EE.UU. de emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad para decir qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones porque tiene que resolver primero sus propios problemas”.

Leé también

Timerman, otro ex funcionario kirchnerista que será investigado. Foto: Clarín.

Timerman, imputado por admitir que Irán atentó contra la AMIA

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Héctor TimermanjusticiaExcarcelaciónvueloEzeizaVisaNueva York

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: por dónde seguirlo, ranking provisorio y principales candidatos
  • La Pepa Brizuela prepara un “Festival salvaje” para celebrar su aniversario en Villa Retiro
  • El Mellizo Guillermo recordó su sorpresa al ver a Ronaldo Martínez en el Talleres de Sampaoli: “¿Por qué no juega?"
  • Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial