La primera consecuencia efectiva del encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump en Estados Unidos fue confirmada oficialmente en las últimas horas.
El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura del país del norte informó que el 26 de mayo se hará efectiva la autorización para el ingreso de limones argentinos.
+ MIRÁ MÁS: Para Macri, la reunión con Trump fue maravillosa
La noticia fue recibida con satisfacción por los productores dedicados al rubro en el noroeste argentino. Después de más de 15 años de relaciones comerciales, el 23 de enero pasado se cancelaron las importaciones.
El presidente Macri destacó el trabajo realizado por el SENASA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de Tucumán, la Cancillería y los ministerios del los gobiernos nacional y provinciales para poder llegar a esta instancia.
Los limones ingresarán en las campañas 2017 y 2018 por los puntos de ingreso del Noreste de Estados Unidos. Las exportaciones anuales serían de alrededor de 15 mil a 20 mil toneladas, realizándose en el verano del hemisferio norte, entre abril y agosto, cuando cae la producción estadounidense.