• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

El Ministerio de Desarrollo Social hizo la aclaración para evitar estafas. El engaño es realizado mediante WhatsApp.

29 de abril 2022, 16:43hs
Las estafas son realizadas a través de WhatsApp.
Las estafas son realizadas a través de WhatsApp.

Las estafas van adquiriendo distintas modalidades y las autoridades hacen advertencias para prevenir los fraudes. En los últimos días circuló un mensaje comunicando el cobro de un bono de emergencia en Córdoba, pero el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia advirtió que el aviso es falso.

Señalaron que el engaño es realizado a través del chat de WhatsApp. Piden responder con la palabra 'consulta' para obtener más información del pago.

"Se solicita no responder estos mensajes para evitar estafas o hackeos de sus telefónos", indicó Desarrollo Social en un comunicado.

Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono
Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

Las autoridades remarcaron que desde ese ministerio no se solicita ningún código para acceder a los programas oficiales.

Bono nacional

Cabe recordar que por estos días se gestiona el beneficio de un bono nacional para trabajadores informales. La inscripción para el beneficio de 18 mil pesos es realizada desde ayer en el sitio web de Anses. El cobro está previsto a partir del 19 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Aumento salarial para personal doméstico: cuánto cobrarán en abril, mayo y junio

Los jubilados y pensionados también tendrán acceso a un plus en sus haberes. Será de 12 mil pesos y lo recibirán de manera automática en sus cuentas bancarias. En este caso no es necesario ningún registro previo.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

BonoestafaMinisterio de Desarrollo Social

Más notas sobre Política

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial