• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

El Ministerio de Desarrollo Social hizo la aclaración para evitar estafas. El engaño es realizado mediante WhatsApp.

29 de abril 2022, 16:43hs
Las estafas son realizadas a través de WhatsApp.
Las estafas son realizadas a través de WhatsApp.
Seguinos en Google

Las estafas van adquiriendo distintas modalidades y las autoridades hacen advertencias para prevenir los fraudes. En los últimos días circuló un mensaje comunicando el cobro de un bono de emergencia en Córdoba, pero el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia advirtió que el aviso es falso.

Señalaron que el engaño es realizado a través del chat de WhatsApp. Piden responder con la palabra 'consulta' para obtener más información del pago.

"Se solicita no responder estos mensajes para evitar estafas o hackeos de sus telefónos", indicó Desarrollo Social en un comunicado.

Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono
Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

Las autoridades remarcaron que desde ese ministerio no se solicita ningún código para acceder a los programas oficiales.

Bono nacional

Cabe recordar que por estos días se gestiona el beneficio de un bono nacional para trabajadores informales. La inscripción para el beneficio de 18 mil pesos es realizada desde ayer en el sitio web de Anses. El cobro está previsto a partir del 19 de mayo.

+ MIRÁ MÁS: Aumento salarial para personal doméstico: cuánto cobrarán en abril, mayo y junio

Los jubilados y pensionados también tendrán acceso a un plus en sus haberes. Será de 12 mil pesos y lo recibirán de manera automática en sus cuentas bancarias. En este caso no es necesario ningún registro previo.

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

BonoestafaMinisterio de Desarrollo Social

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia
  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial