Una pelea a las trompadas en un estudio jurídico de Córdoba desató el escándalo de las estafas en la Policía de Córdoba. Los clientes invertían dólares y pesos y les prometían una retribución mensual del 50 por ciento en la misma moneda: la mayoría cobró un solo mes.
A la fecha, ya son 12 los detenidos, entre uniformados y particulares, y el fraude llegaría al millón de dólares. Luego de que el viernes allanaran la Jefatura de Policías, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, se pronunció por primera vez sobre la causa denominada “Zoe azul”, en la que se vieron afectados ahorristas –en su mayoría son uniformados-.
+ MIRÁ MÁS: Sancionaron a dos policías de Córdoba por reivindicar la dictadura militar
El funcionario calificó la maniobra como “una verdadera asociación ilícita integrada por contadores, abogados y algunos facilitadores en la fuerza”. Aseguró que los policías “fueron víctimas” porque “esa gente que practica usura, préstamo de dinero abusivo y demás, se ha servido de ellos porque el policía termina siendo una presa fácil”.
Mientras avanza la investigación, a cargo del fiscal José Mana, el ministro Mosquera afirmó: “Es de interés superior de la Policía de la Provincia de Córdoba que se investigue, se esclarezca y se castigue a todos los que están involucrados en este hecho”.