• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Esteban Avilés ganó con contundencia y vuelve a ser intendente de Carlos Paz

En el debut de la boleta electrónica en esa ciudad, el candidato del oficialismo se impuso con el 51 por ciento. Qué pasó en otras localidades.

25 de junio 2023, 20:37hs
Esteban Avilés volverá a la intendencia de Carlos Paz. Foto: Angeles Nigro.
Esteban Avilés volverá a la intendencia de Carlos Paz. Foto: Angeles Nigro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El oficialismo de Villa Carlos Paz retuvo la conducción de ese municipio a través del contundente triunfo de Esteban Avilés, quien volverá a ser intendente de esa ciudad por tercera vez.

Avilés, de Carlos Paz Unido, obtuvo el 51,45 por ciento de los votos contra el 28,15 de Emilio Iosa (Juntos por Carlos Paz). Tercera se ubicó Mariana Caserio, la hija del senador Carlos Caserio, con el 9,72.

En la cuarta colocación quedó Ramón Zalazar (Crecer por Carlos Paz) con el 6,31 por ciento.

El intendente electo fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo, cargo al que renunció en mayo pasado para postularse por un nuevo mandato en su ciudad. Tras imponerse este domingo, asumirá en agosto en lugar de Daniel Gómez Gesteira.

+ VIDEO: el debut del voto electrónico en Carlos Paz:

Video Placeholder

Para la elección municipal de este año, la ciudad de Punilla utilizó por primera vez la boleta única electrónica. El presidente de la Junta Electoral, Walter Carriquiri, aseguró en diálogo con El Doce que "el balance fue positivo". El mismo sistema ya fue utilizado en La Falda, Cosquín y Marcos Juárez.

Carlos Paz fue una de las 194 localidades en la que los ciudadanos eligieron autoridades locales este 25 de junio, en simultáneo con la elección de gobernador.

Otras contiendas

En una definición muy pareja, Adela Arning festejaba en Mendiolaza. La candidata del PRO, en busca de darle continuidad a la gestión de Daniel Salibi, obtenía el 25,85% contra el 25,52% de Nicolás Martínez Dalke, de Hacemos Unidos por Córdoba.

Sólo 28 votos era la diferencia entre la primera y el segundo, en una elección de la que participaron otras seis fuerzas.

+ MIRÁ MÁS: Elecciones en Córdoba: la participación fue del 64%

En San Francisco, la tierra de Martín Llaryora, el intendente Damián Bernarte fue reelecto con el 42 por ciento de los sufragios. El candidato del peronismo aventajó por siete puntos a Marco Puricelli, de Juntos por el Cambio.

Otra localidad del departamento San Justo en la que celebró el oficialismo provincial es Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti, uno de los radicales que se unió al peronismo cordobés, obtuvo la reelección con el 45% de los votos. Dejó atrás a Mauricio Cravero, de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, en Villa Nueva perdió el peronismo en manos de Juntos por el Cambio. Ignacio Tagni se convirtió en el nuevo mandatario municipal, imponiéndose con el 50% de los votos a Franco Graglia, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba hermano del actual intendente Nataglio Graglia.

En Río Segundo el triunfo fue para el peronismo, a través de Darío Chesta. En tanto, en Río Ceballos ganó Juntos por el Cambio, con Ezequiel Lemos como candidato.

Leé también

Córdoba votó a gobernador. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Córdoba votó gobernador con la participación más baja de la historia

Negri y Caserio ocuparon cargos en el Congreso desde 1993 y 2003 respectivamente.

Córdoba: ausencia de dirigentes históricos en las listas de diputados para las Paso

Tensa calma en las sedes de Luis Juez y Martín Llaryora.

Números, gestos y visitas: las sedes de Juez y Llaryora tras el cierre de la votación

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

Esteban AvilésElecciones 2023Carlos Paz

Más notas sobre Política

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en julio para mantener un niño en Argentina

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”
  • Murió un joven de 26 años por hantavirus en Neuquén y hay 15 personas aisladas
  • Perdió el control de su moto, chocó contra el guardarraíl y murió en la colectora de la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial