• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

El Gobierno de Córdoba lo confirmó a través de un comunicado en Twitter. Las elecciones en la localidad serrana se desarrollarán el mismo domingo de las provinciales.

05 de mayo 2023, 18:00hs
Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.
Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.
Seguinos en Google

Esteban Avilés renunció a su cargo de presidente de la Agencia Córdoba Turismo después de casi cuatro años de gestión para ser candidato a intendente de Carlos Paz.

Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba a través de un comunicado en Twitter. Aseguraron que fue “por motivos propios e inherentes a los comicios electorales de Villa Carlos Paz el cual se abocará a partir de la fecha”.

Informamos que @EstebanAviles por motivos propios e inherentes a los comicios electorales de Villa Carlos Paz, al cual se abocará a partir de la fecha, ha presentado su renuncia al cargo de Presidente de la Agencia @turismocba.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 5, 2023

El ahora exfuncionario provincial irá por su tercer mandato en la ciudad del Valle de Punilla. El próximo lunes vence el plazo para la presentación de listas. Las elecciones se realizarán el 25 de junio, el mismo día que los comicios para elegir al próximo gobernador Córdoba.

A partir de la renuncia de Avilés, el licenciado Alejandro Eloy Lastra asumirá como director. Hasta este viernes era primer vocal. 

Durante la presidencia de Mauricio Macri, Lastra fue secretario en el Ministerio de Turismo de la Nación que estaba a cargo del cordobés Gustavo Santos.

En 2016 se decidió a través del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizar una campaña publicitaria para promocionar sitios turísticos por Semana Santa. 

Dos años después, un empresario presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en la coordinación para otorgar la adjudicación de la campaña a una empresa.

La jueza María Servini ordenó procesar a exmiembros de la Secretaría de Turismo luego de que el fiscal Federico Delgado determinara que se cometieron dos delitos: el de negociaciones incompatibles con la función pública y el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz
Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

Leé también

La Ley de Enfermedad Celíaca fue reglamentada la semana pasada.

Cuánto deben reintegrarle las obras sociales por alimentos a los celíacos

Los precios de productos aptos para celíacos, por las nubes.

Día del Celíaco: comprar alimentos sin Tacc es 56% más caro

Lo más leído

1

El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Junto a Ahyre, Córdoba celebró la llegada de la Navidad con un concierto en la Catedral

5

“Va a ser consentida”: la emoción de Catherine Fulop al imaginar a su nieta

Temas de la nota

Esteban AvilésElecciones 2023intendenteCarlos PazAgencia Córdoba TurismoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

La pobreza aumenta en la Argentina (Foto: EFE)

La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

Monotributo

Monotributo 2026: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

Llaryora recibió a Las Piratas, campeonas del Clausura femenino.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegaron las lluvias y provocaron una impactante crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos
  • Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado
  • Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana
  • Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial