• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

El Gobierno de Córdoba lo confirmó a través de un comunicado en Twitter. Las elecciones en la localidad serrana se desarrollarán el mismo domingo de las provinciales.

05 de mayo 2023, 18:00hs
Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.
Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Esteban Avilés renunció a su cargo de presidente de la Agencia Córdoba Turismo después de casi cuatro años de gestión para ser candidato a intendente de Carlos Paz.

Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba a través de un comunicado en Twitter. Aseguraron que fue “por motivos propios e inherentes a los comicios electorales de Villa Carlos Paz el cual se abocará a partir de la fecha”.

Informamos que @EstebanAviles por motivos propios e inherentes a los comicios electorales de Villa Carlos Paz, al cual se abocará a partir de la fecha, ha presentado su renuncia al cargo de Presidente de la Agencia @turismocba.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 5, 2023

El ahora exfuncionario provincial irá por su tercer mandato en la ciudad del Valle de Punilla. El próximo lunes vence el plazo para la presentación de listas. Las elecciones se realizarán el 25 de junio, el mismo día que los comicios para elegir al próximo gobernador Córdoba.

A partir de la renuncia de Avilés, el licenciado Alejandro Eloy Lastra asumirá como director. Hasta este viernes era primer vocal. 

Durante la presidencia de Mauricio Macri, Lastra fue secretario en el Ministerio de Turismo de la Nación que estaba a cargo del cordobés Gustavo Santos.

En 2016 se decidió a través del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizar una campaña publicitaria para promocionar sitios turísticos por Semana Santa. 

Dos años después, un empresario presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en la coordinación para otorgar la adjudicación de la campaña a una empresa.

La jueza María Servini ordenó procesar a exmiembros de la Secretaría de Turismo luego de que el fiscal Federico Delgado determinara que se cometieron dos delitos: el de negociaciones incompatibles con la función pública y el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz
Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

Leé también

La Ley de Enfermedad Celíaca fue reglamentada la semana pasada.

Cuánto deben reintegrarle las obras sociales por alimentos a los celíacos

Los precios de productos aptos para celíacos, por las nubes.

Día del Celíaco: comprar alimentos sin Tacc es 56% más caro

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Esteban AvilésElecciones 2023intendenteCarlos PazAgencia Córdoba TurismoGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

Fuerte suba de la tarifa de EPEC en lo que va del año.

La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora criticó el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia
  • La luz aumentó más del 44% en Córdoba en 2026 y la Provincia apuntó contra Nación
  • 6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja
  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial