• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Esteban Bullrich anunció que donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

El senador nacional del PRO lo informó mediante un mensaje en redes sociales y aseguró que el incremento es "excesivo e inoportuno".

07 de junio 2021, 23:00hs
Bullrich fue diagnosticado de la patología hace más de un mes.
Bullrich fue diagnosticado de la patología hace más de un mes.
Seguinos en Google

La semana pasada, Cristina Kirchner y Sergio Massa anunciaron un aumento del 40% para el personal del Congreso de la Nación. Lógicamente la noticia fue muy mal recibida por la opinión pública, y uno de los senadores se hizo eco del incremento y decidió no recibirla.

Se trata de Esteban Bullrich, senador nacional del PRO, quien confirmó en las últimas horas que no recibirá la suba estipulada y que la destinará para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), patología que le fue diagnosticada hace algunas semanas. Por otro lado, Bullrich opinó que el aumento es "excesivo e inoportuno". 

"En este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", afirmó el senador a través de un hilo de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti confirmó que Córdoba superó el millón de vacunados

Y agregó sobre la resolución de Massa y CFK: "La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno".

La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) June 7, 2021

"Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", cerró el ex ministro de Educación, adelantando que otros representantes del bloque también harán lo mismo. 

El acuerdo salarial se definió luego de un encuentro del que participaron, además de las autoridades de ambas Cámaras, los representantes de los gremios: Asociación del Personal Legislativo (APL), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Leé también

El gremio llegó a un acuerdo y finalizó la medida de fuerza.

Se levantó el paro de UTA y ya hay transporte urbano en Córdoba

El momento en que el intendente recibió la dosis contra el Covid-19.

El intendente Martín Llaryora se aplicó la vacuna contra el coronavirus

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

3

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

4

Controles exhaustivos en rutas tras la desaparición de Esmeralda

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Esteban BullrichsenadoaumentoDietaPacientesELAdonación

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial