• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Esteban Bullrich anunció que donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

El senador nacional del PRO lo informó mediante un mensaje en redes sociales y aseguró que el incremento es "excesivo e inoportuno".

07 de junio 2021, 23:00hs
Bullrich fue diagnosticado de la patología hace más de un mes.
Bullrich fue diagnosticado de la patología hace más de un mes.
Seguinos en Google

La semana pasada, Cristina Kirchner y Sergio Massa anunciaron un aumento del 40% para el personal del Congreso de la Nación. Lógicamente la noticia fue muy mal recibida por la opinión pública, y uno de los senadores se hizo eco del incremento y decidió no recibirla.

Se trata de Esteban Bullrich, senador nacional del PRO, quien confirmó en las últimas horas que no recibirá la suba estipulada y que la destinará para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), patología que le fue diagnosticada hace algunas semanas. Por otro lado, Bullrich opinó que el aumento es "excesivo e inoportuno". 

"En este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", afirmó el senador a través de un hilo de Twitter.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti confirmó que Córdoba superó el millón de vacunados

Y agregó sobre la resolución de Massa y CFK: "La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno".

La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) June 7, 2021

"Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", cerró el ex ministro de Educación, adelantando que otros representantes del bloque también harán lo mismo. 

El acuerdo salarial se definió luego de un encuentro del que participaron, además de las autoridades de ambas Cámaras, los representantes de los gremios: Asociación del Personal Legislativo (APL), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Leé también

El gremio llegó a un acuerdo y finalizó la medida de fuerza.

Se levantó el paro de UTA y ya hay transporte urbano en Córdoba

El momento en que el intendente recibió la dosis contra el Covid-19.

El intendente Martín Llaryora se aplicó la vacuna contra el coronavirus

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Esteban BullrichsenadoaumentoDietaPacientesELAdonación

Más notas sobre Política

El mandatario volvió a bancar a su jefe de Gabinete en medio del escándalo que lo rodea.

Milei volvió a respaldar a Adorni: el efusivo abrazo que se dieron en el acto por Malvinas

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días: qué es el “buffer” que aplicará

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días: qué es el “buffer” que aplicará

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei volvió a respaldar a Adorni: el efusivo abrazo que se dieron en el acto por Malvinas
  • Detuvieron a una pareja narco en Córdoba: eran referentes de la venta de drogas en la zona
  • YPF congela el precio de los combustibles por 45 días: qué es el “buffer” que aplicará
  • Transporte y residuos: cómo funcionan los servicios este jueves feriado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial