La semana pasada, Cristina Kirchner y Sergio Massa anunciaron un aumento del 40% para el personal del Congreso de la Nación. Lógicamente la noticia fue muy mal recibida por la opinión pública, y uno de los senadores se hizo eco del incremento y decidió no recibirla.
Se trata de Esteban Bullrich, senador nacional del PRO, quien confirmó en las últimas horas que no recibirá la suba estipulada y que la destinará para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), patología que le fue diagnosticada hace algunas semanas. Por otro lado, Bullrich opinó que el aumento es "excesivo e inoportuno".
"En este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", afirmó el senador a través de un hilo de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti confirmó que Córdoba superó el millón de vacunados
Y agregó sobre la resolución de Massa y CFK: "La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno".
"Agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", cerró el ex ministro de Educación, adelantando que otros representantes del bloque también harán lo mismo.
El acuerdo salarial se definió luego de un encuentro del que participaron, además de las autoridades de ambas Cámaras, los representantes de los gremios: Asociación del Personal Legislativo (APL), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).