Tras la multitudinaria manifestación que colmó la Plaza de Mayo en Buenos Aires, con docentes que llegaron de diferentes puntos del país -incluido Córdoba-, el ministro de Educación de la Nación, Estaban Bullrich, minimizó la marcha y el paro.
El funcionario reconoció que fue una concentración "muy importante", pero aseguró que no se trató de un "reclamo generalizado" ya que "la mayoría de los docentes dieron clases" y "muchísimas provincias tuvieron cero acatamiento al paro".
+ Mirá también: La UEPC se retira de la paritaria y va a la justicia
"La marcha es un reflejo de una dirigencia sindical docente que quiere manifestarse", señaló Bullrich en diálogo con el programa A Dos Voces del canal TN.
Uno de los principales reclamos de la Marcha Federal Educativa de este miércoles fue la apertura de una negociación salarial nacional. Sin embargo, el ministro reiteró su negativa y anunció que se reunirá con los gremios cuando las paritarias provinciales estén resueltas y no haya paros.
Bullrich recordó "el salario básico de los docentes era de 5.600 pesos cuando Mauricio Macri asumió la presidencia". "Desde entonces, se fueron a 9.672 pesos. Un 72 por ciento de aumento", argumentó.